RT

La Federación Mundial de Taekwondo retira el cinturón negro honorífico a Putin

01/03/2022 - 9:28 am

El mandatario ruso recibió la insignia de manos del jefe de la federación, Choue Chung-won, y también fue nombrado gran maestro del arte marcial durante una visita a Corea del Sur en noviembre de 2013.

Ciudad de México, 1 marzo (RT).- La Federación Mundial de Taekwondo anunció la decisión de retirar el cinturón negro honorífico de taekwondo al presidente ruso Vladímir Putin, según un comunicado publicado en su página oficial.

Además, condenó la operación militar rusa en Ucrania señalando que, “va en contra de la visión” y de los “valores de respeto y tolerancia” del taekwondo mundial. La organización agregó que “en solidaridad con el Comité Olímpico Internacional (COI), no se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de taekwondo”.

El mandatario ruso recibió la insignia de manos del jefe de la federación, Choue Chung-won, y también fue nombrado gran maestro del arte marcial durante una visita a Corea del Sur en noviembre de 2013.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) suspendió a Putin de su cargo como presidente honorario y embajador, cargo que ocupaba desde 2008.

Asimismo, la IJF también anunció la cancelación del Grand Slam 2022 en la ciudad de Kazán, que estaba previsto del 20 al 22 de mayo de este año.

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video