LA OPINIÓN

Bernie Ecclestone, polémico exjefe de la F1, defiende a Putin: lo llama “honorable”

01/03/2022 - 9:07 pm

Bernie Ecclestone, jefe de la F1 desde su fundación y hasta el año 2017, se encuentra en el ojo del huracán por defender a su amigo Vladimir Putin por sus acciones de invadir Ucrania.

Por Kike Frías

Los Ángeles, 1 de marzo (LaOpinión).- Uno de los más polémicos jefes de la Fórmula 1, como lo fue Bernie Ecclestone, defendió la postura del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en invadir Ucrania y generar en ese país un conflicto bélico.

El exresponsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Foto: EFE.

En entrevista para Times Radio, el que fuera dueña de la máxima categoría del automovilismo desde su fundación y hasta 2017 resaltó que el presidente ruso lanzó una operación militar de ocupación sobre Ucrania por motivos válidos.

“Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladímir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión”, expresó Ecclestone.

Cuestionado por los entrevistadores por la postura cambiante de Putin, que primero dijo que su objetivo no era una invasión a Ucrania y luego cambió, Ecclestone siguió defendiendo a su amigo: “Las circunstancias cambian”.

CRITICÓ LA POSTURA DE LA F1 ACERCA DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

En la Formula 1 los pilotos Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Max Verstappen (actual campeón) expresaron su rechazo a la invasión rusa y luego expresaron que no correrían en el Gran Premio de Rusia que estaba agendado a celebrarse.

Max Verstappen. Foto: Instagram vía @maxverstappen1.

Tras esto, la organización emitió un comunicado en el que expresó su rotundo rechazo al derramamiento de sangre que ocurre en Ucrania e informó la suspensión del GP de Rusia, que en el calendario 2022 estaba agendado a llevarse a cabo en Sochi el 25 de septiembre.

Al respecto de esto, el ex mandamás del máximo circuito expresó su desacuerdo con la decisión y aprovechó para enfilar duras críticas contra los actuales dueños de la F1, Liberty Media, consorcio que los desbancó del trono a principios de 2017.

“Podría celebrarse igual. Es una persona en el evento y nada más”, afirmó. “Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video