México

Sánchez Cordero confirma diferencias con Julio Scherer por arrebatarle atribuciones

01/03/2022 - 9:22 pm

La exsecretaria de Gobernación admitió que tuvo discrepancias con el exconsejero Jurídico debido a las atribuciones de la dependencia con respecto al abogado.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).– La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, reconoció que durante su titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo diferencias con el entonces Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, derivado de las atribuciones de su dependencia.

“Nuestras diferencias fueron para defender las competencias, las atribuciones y facultades [de Segob]. Yo no estaba defendiendo a la Secretaría: estaba defendiendo a la Secretaría en sus atribuciones y facultades”, aclaró en entrevista a medios tras la sesión legislativa de este martes.

“Legalmente, en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación tenía la atribución, las facultades y las competencias para la relación con los Poderes: con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, y estas facultades se las había arrogado el señor Consejero Jurídico”, expresó la Senadora.

Julio Scherer Ibarra dejó de ser Consejero de Presidencia el pasado 2 de septiembre de 2021. Foto: Cuartoscuro

Además del tema de las atribuciones, la morenista recordó que sus discrepancias con el exconsejero también se debieron a cuestiones jurídicas. “Yo opinaba alguna situación y él opinaba. Pero bueno, como todo en el derecho, es debatible, ¿no?, mi posición era a veces otra, a veces él tenía otra posición, pero básicamente fueron competencias y atribuciones”, explicó.

Con respecto a las acusaciones en contra de Scherer sobre incurrir en extorsiones, la Ministra en retiro opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) “está obligada a hacer su trabajo”.

El pasado 4 de febrero, el abogado Paulo Díez Gargari dio a conocer públicamente que presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Julio Scherer Ibarra por su presunta participación ligada a la obtención de beneficios indebidos en el ejercicio de su cargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video