Sofá

La actriz y cantante Irma Serrano, “La Tigresa”, muere a los 89 años, confirma ANDI

01/03/2023 - 9:23 am

La gran diva deja un gran legado gracias a su extensa trayectoria en el medio artístico; como actriz, su mayor auge fue en el cine de ficheras.

Ciudad de México, 01 de marzo (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer esta mañana el fallecimiento de Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, quien durante su trayectoria se desempeñó como cantante, actriz y política.

La controversial actriz también fue Diputada y Senadora por el estado de Chiapas, primero postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente por el Partido del Revolución Democrática (PRD).

Como actriz participó en películas como Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, El hijo del diablo, Santo contra los zombies y Los amantes del señor de la noche, entre otras.

En televisión actuó en las telenovelas La tierra y La madrastra; mientras que teatro hizo Una dama sin camelias, La guerra de las piernas cruzadas y El pozo de la soledad.

También incursionó en el mundo de la literatura con su libro A calzón amarrado donde reveló todo lo que vivió al lado del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, durante su Gobierno entre 1964 a 1970, dando detalles sobre qué le atrajo de él, como su intelecto y personalidad.

Por medio de sus redes sociales, el influencer Poncho de Nigris fue de los primeros personajes públicos en reaccionar a la noticia. En una publicación, destacó que Serrano ha dejado “un gran legado y buenos aprendizajes de vida”.

Irma Serrano
Irma Serrano acudió al penal de Santa Martha, el 10 de mayo del 2010, donde informó que su sobrina, María del Carmen Morales Serrano fungiría como su tutriz, por lo que no acudiría al penal, durante el periodo en que se resolvería el proceso que enfrentaba en contra de María de los Ángeles Gaytán, quien la acusaba de robo, despojo y amenazas. Foto: Luis Carbayo, Cuarto Oscuro.

Posteriormente publicó una fotografía de hace unos años, donde se les puede ver juntos en la cama de Irma, junto al texto: “A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”.

Hace unos días, Patricio Zambrano, una de sus exparejas, recordó aquella etapa de su vida donde aseguró que hablar sobre “La Tigresa” es un privilegio, pese a que se podría pensar lo contrario.

“Las revistas del corazón son muy duras, pero en casa de Irma nació Pato y Ximena, y el cumpleaños número 1 de Pato lo hicimos en el Teatro Fru-Fru. La Irma íntima era muy diferente a la cara que salía a dar afuera”, recordó en entrevista con Fernando Lozano.

Tras salir del programa Big Brother, Zambrano comenzó una relación amistosa, entre rumores de algo más, con la actriz. Fueron meses durante los que a ambos se les veía juntos en eventos sociales y otras oportunidades, por lo que muchos se han preguntado cómo fue la relación tan cercana que tuvieron a inicios de la década de los 2000.

 “Nos divertíamos mucho, era sumamente intensa, no me podía separar de ella… Imagínate una casa de cuatro mil metros cuadrados, era la casa más importante de todo Reforma, entre Reforma y Monte Líbano, y tenía dos mil 500 metros cuadrados de construcción”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas