Author image

Redacción/SinEmbargo

01/04/2018 - 6:52 am

Dispara Sedena gasto en armas / CDMX vigila programas sociales por comicios

En el Reforma: Dispara Sedena gasto en armas. El Gobierno federal ha realizado una importación histórica de armamento en este sexenio. 

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaDispara Sedena gasto en armas. El Gobierno federal ha realizado una importación histórica de armamento en este sexenio.

En El UniversalCiudad de México vigila programas sociales por comicios. En la investigación de las quejas y denuncias que se han recibido por el presunto uso electoral de programas sociales hay imparcialidad absoluta, aseguró el contralor capitalino, Eduardo Rovelo. Advirtió que no le temblará la mano para imponer sanciones a servidores públicos si es que se acredita que desvían recursos.

En Milenio: En la congeladora, 6 de cada 10 iniciativas. A solo un mes de concluir el sexto y último de sus periodos ordinarios de sesiones, la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados acumula un rezago histórico de 3 mil 447 iniciativas de ley en la congeladora, lo que representa 61 por ciento de los 5 mil 658 proyectos turnados a comisiones desde septiembre de 2015.

En el Excélsior: Piden 105 mil votar desde el extranjero. El Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido hasta el 19 de marzo 105 mil 104 solicitudes de mexicanos que quieren votar en los comicios del 1 de julio desde el extranjero.

En La Jornada: Miles de palestinos exigen venganza tras ataque israelí. Miles de personas vivieron este sábado una jornada de luto y nuevas protestas tras la muerte de 17 palestinos a manos de militares israelíes durante las multitudinarias protestas en la zona fronteriza de este enclave el viernes pasado. El gobierno de Israel felicitó al ejército por las operaciones de seguridad y anunció que habrá más ataques si continúan las manifestaciones.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaConsume transporte el salario de pobres. El gasto en transporte público para quienes viven en la periferia del Valle de México y trabajan en la Ciudad de México representa un castigo al bolsillo de quienes menos ganan.

En El UniversalReligiones pierden adeptos jóvenes en México y Europa. Los jóvenes mexicanos se identifican cada vez menos con algún credo religioso, señalan expertos, mientras que en Europa existe un marcado declive de la religiosidad entre las nuevas generaciones, al grado de que antiguos lugares de culto se ofrecen para restaurantes o discotecas.

En Milenio: Ya van más ejecutados ahora que con Calderón. A ocho meses para que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, el número de asesinatos ya superó la cifra registrada en todo el mandato de Felipe Calderón. De diciembre de 2012 a marzo de 2018 el recuento MILENIO tiene contabilizados 54 mil 993 homicidios relacionados con el crimen organizado, mientras que en la pasada administración hubo 53 mil 105 casos.

En el Excélsior: 419 federales, desaparecidos en once años. De enero de 2017 a diciembre de 2017, el crimen organizado ha desaparecido a 419 elementos, entre cabos, soldados, tenientes, sargentos, cadetes, maestros, ministerios públicos, peritos, suboficiales y agentes, así como a policías ministeriales y federales.

En La JornadaPor decisión de Estado, Pemex no conservó campos muy productivos. El Estado le negó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se quedara con varios campos petroleros altamente productivos ubicados en la zona de mayor riqueza de hidrocarburos del país, mismos que luego fueron subastados y adjudicados a empresas trasnacionales en las rondas petroleras, denunció el Observatorio Métrica Ciudadana.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaDespiden a Hawking. Miles de personas se congregaron ayer en Cambridge para despedir al físico británico Stephen Hawking, reconocido por su trabajo sobre el universo.

En El UniversalTinte prehispánico en riesgo de extinción. Pinotepa de Don Luis, municipio de la Costa de Oaxaca, es la única comunidad del país donde se practica el teñido de prendas con el caracol púrpura, sin matar al molusco. Para teñir 250 gramos de hilo se utiliza el tinte de unos 300 caracoles. La técnica está en riesgo de desaparecer, debido al bajo número de personas que emplean el método —15 — y que la especie está en peligro de extinción.

En Milenio: Funeral de un grande. Familiares, amigos y colegas de Stephen Hawking se acercaron ayer a la iglesia anglicana St. Mary the Great, de Cambridge para dar el último adiós al astrofísico británico, fallecido el 14 de marzo a los 76 años . Sobre el féretro del científico se depositó un centro de lilas blancas, que representan el universo, así como una estrella polar confeccionada en rosas blancas. Las campanas sonaron 76 veces a la llegada del cortejo.

En el Excélsior: América remonta. Las águilas vencieron a Cruz Azul en el estadio Azteca, con lo que se acercan a su clasificación a la liguilla, mientras ue dejan muy comprometidas las opciones de los celestes.

En La JornadaJornada de duelo en Gaza; sube a  mil 450 la cifra de heridos. Mientras ondeaban banderas palestinas, las multitudes cargaron los ataúdes de los 17 fallecidos en las protestas de este viernes, entre los que se encuentran cinco miembros del movimiento islamista Hamas, para enterrarlos en distintos puntos de Gaza. Comercios y escuelas privadas de la franja, Jerusalén Este y Cisjordania, ocupada desde hace 50 años, amanecieron cerrados en rechazo a las agresivas reacciones del ejército de Israel. El gobierno de Estados Unidos se dijo “profundamente apenado” por los enfrentamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas