Un enfermero alemán es acusado de matar a 6 pacientes por darles insulina que no necesitaban

01/04/2019 - 6:51 pm

El hombre de 37 años también enfrenta cargos de robo, fraude y de intento de homicidio por inyectar a otros tres pacientes que sobrevivieron. El acusado reconoció haber inyectado insulina a los pacientes, pero “sin intención de matarlos”.

Berlín, 1 de abril (AP).- Fiscales en Múnich acusaron a un enfermero de asesinar a seis pacientes que estaban bajo su cuidado con inyecciones de insulina que no necesitaban, informaron las autoridades el lunes.

Los fiscales dijeron que el hombre de 37 años también se enfrenta a cargos de intento de homicidio por inyectar a tres pacientes más que sobrevivieron, reportó el lunes la agencia de noticias dpa.

El sospechoso reconoció haber inyectado insulina a los pacientes, pero niega haber tenido intención de matarlos, dijeron los fiscales.

Los investigadores revisan el caso desde febrero de 2018, cuando al investigar la muerte de un hombre de 87 años la autopsia reveló piquetes de jeringa recién hechos. El acusado también enfrenta a cargos por robo y fraude.

ABUSO A PACIENTES ANESTESIADAS 

El pasado 4 de febrero, un cirujano oral de Carolina del Norte fue acusado de abusar sexualmente de por lo menos cuatro pacientes de entre 17 y 21 años de edad, cuando estaban anestesiadas.

Michael Lee Hasson, de 55 años, trabaja para la clínica Wilmington Oral Surgery. La policía dice que las acusaciones abarcan desde octubre del 2017 hasta julio pasado.

Al fijarle una fianza de 600 mil, el abogado defensor argumentó que el monto era excesivo, tomando en cuenta que no hay evidencias.

La Fiscal Connie Jordan dijo que faltan los resultados de dos exámenes practicados a las presuntas víctimas. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video