Interjet promete compensaciones por “encima de lo que marca la Ley” ante vuelos cancelados

01/04/2019 - 9:29 pm

A través de un comunicado, la compañía informó que la cancelación de los vuelos se debió a “diversos factores, entre ellos retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimiento operaciones y la falta de algunos tripulantes”.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso) solicitara a Interjet hacer válidas las garantías a sus usuarios por la cancelación de 29 vuelos entre el 25 y 30 de marzo, la aerolínea emitió una disculpa pública y aseguró que los pasajeros serán compensados.

A través de un comunicado, la compañía informó que la cancelación de los vuelos se debió a “diversos factores, entre ellos retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimiento operaciones y la falta de algunos tripulantes”.

Sobre la reparación de las afectaciones, Interjet dijo que implementó un plan de protección para la compensación debida, incluso “por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos empresariales de Atención al Cliente”.

El 30 de marzo, la Profeco solicitó a la aerolínea que se hicieran válidas las garantías de protección a los pasajero por la cancelación de vuelos, y en su caso se integre el precio del boleto o se ofrezca un transporte sustituto.

A través de un comunicado, la Profecoseñaló que entre el 25 y el 30 de marzo 29 vuelos fueron cancelados por la compañía, afectando a 4 mil 722 pasajeros

Además de la reintegración del boleto y el transporte sustituto en el primer vuelo disponible, la dependencia mencionó como compensación: llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo con el artículo 47 de la Ley de Aviación Civil.

La Profeco puso a disposición de los viajeros sus canales de atención en los módulos instalados en los aeropuertos del país:
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 7:30 a 20:30 horas los 365 días del año, a través del programa Conciliaexprés; en el teléfono del consumidor al 55688722 y al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, además de sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas