ZONA FRANCA

Enfrentamiento armado deja 5 personas muertas y otra más herida de gravedad en Celaya, Guanajuato

01/04/2020 - 2:22 am

Consumado el múltiple homicidio, los responsables escaparon con dirección al norte sobre el Eje Juan Pablo Segundo a bordo de una camioneta color oscuro.

Celaya, Guanajuato, 1 de abril (Zona Franca).- Un ataque armado en un negocio de compra y venta de láminas y acero, cobró de manera extraoficial la vida de cinco personas y una herida de gravedad.

Los hechos se registraron pasadas las 13:40 horas, en el establecimiento ubicado en el Eje Juan Pablo Segundo, cerca de camino a la comunidad de Jofre, donde se ubica a medio kilómetro la sede C de la Fiscalía en Celaya.

No hay una versión oficial de cómo ocurrió el ataque, sólo se maneja que un grupo de hombres con armas de alto calibre arrojaron una Granada y luego dispararon contra los trabajadores.

Dentro del negocio quedaron cinco hombres muertos y uno herido, quien fue trasladado de urgencia para su atención médica.

Consumado el múltiple homicidio, los responsables escaparon con dirección al norte sobre el Eje Juan Pablo Segundo a bordo de una camioneta color oscuro.

La zona fue resguardada por elementos de la policía y de la Guardia Nacional, mientras que peritos de la agencia de investigación criminal de la fiscalía reunieron las pruebas correspondientes.

HALLAN APARATO EXPLOSIVO

Un artefacto explosivo fue hallado en una vivienda posiblemente usada como “casa de seguridad”, que se presume fue escenario de un supuesto enfrentamiento en el que se vieron involucrados efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas en la Avenida Paseos de los Naranjos en la colonia Los Naranjos.

Cabe mencionar que horas antes se registraron bloqueos en las carreteras con vehículos incendiados, por lo que elementos policíacos siguieron a los sospechosos y sostuvieron un enfrentamientos, donde tres civiles fueron abatidos.

La zona donde ocurrió el hecho, fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y la Policía Municipal, quienes alejaron a toda persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas