LA OPINIÓN

La mancha del COVID-19 avanza sobre EU; registran 190 mil contagios y 4 mil fallecidos

01/04/2020 - 6:12 am

El acelerado avance que ha tenido el coronavirus en Estados Unidos es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las tendencias más preocupantes.

Por Jorge Morales Almada

Los Ángeles, 1 de abril (LaOpinión).- Un mapa comparativo de los casos confirmados en Estados Unidos muestra el alarmante avance que ha tenido el coronavirus en tan sólo una semana.

El registro geográfico es elaborado por el Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins que rastrea la pandemia en cada uno de los países.

Los puntos rojos refieren los casos confirmados de COVID-19 que afecta en mayor medida a la costa este del país.

La comparación de ambos mapas teñidos por una voraz mancha roja corresponde a los casos registrados del 24 de marzo, cuando había cerca de 55 mil personas contagiadas en el país, al 31 de marzo, cuando la cifra alcanzaba casi 190 mil.

El incremento en el número de muertos, que pasó de 783 a cuatro mil 81 en ese mismo período, también refleja que la administración del Presidente Donald Trump ha sido incapaz de controlar la propagación del virus a pesar de las medidas de distanciamiento social y otras restricciones ordenadas por el Gobierno, las cuales se consideran fueron tardías.

Una semana antes, el 17 de marzo, en Estados Unidos se habían contabilizado alrededor de siete mil 800 casos y aproximadamente 100 muertos.

Las cifras indican que el crecimiento exponencial del coronavirus se ha reducido, pero la tendencia continúa a la alza.

EL EPICENTRO DEL COVID-19

El acelerado avance que ha tenido el coronavirus en Estados Unidos es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las tendencias más preocupantes.

En esa misma semana del 24 al 31 de marzo, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia al registrar el mayor número de contagios y superar a China, el país donde se originó el virus y el cual se ha mantenido en poco más de 82 mil casos pasando a ser la cuarta nación más afectada, por abajo de Italia y España, que reportan cerca de 106 mil y 96 mil contagios, respectivamente.

Al último día de marzo Italia continuaba siendo el país con más muertos por el coronavirus con 12 mil 428, seguido por España con ocho mil 464 mientras que China se ubicaba en el cuarto lugar con tres mil 316 fallecidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas