Diputados del PES donarán 3 meses de su sueldo para comprar alimentos y equipo médico para frenar al COVID-19

01/04/2020 - 7:53 am

Jorge Argüelles, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, dio a conocer que los legisladores donarán su salario durante tres meses, o más si es necesario, para la compra de insumos médicos y alimentos para las familias menos favorecidas, con lo que se pretende hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Diputados de Encuentro Social (PES) donarán su salario durante tres meses para la adquisición de equipo médico y alimentos que serán destinados a los más desprotegidos.

Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados detalló que esta acción es una respuesta para el combate del COVID-19.

Además, Jorge Argüelles, Diputado Propietario de la LXIV Legislatura del PES por Jojutla, Morelos, expresó que este “es un acto de congruencia con hacer lo socialmente correcto”.

“Es tiempo de que todas y todos aportemos, lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el COVID-19 lo haremos más que nunca”, subrayó.

El líder del grupo de diputados de Encuentro Social informó que los 27 legisladores que conforman la bancada del partido, “si en necesario”, donarán más de tres meses de sueldo que permita la compra de insumos médicos y alimentos durante la contingencia por COVID-19.

En los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de los insumos a los directores de los hospitales, así como los apoyos alimenticios para las familias más desfavorecidas del país.

“Somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero estamos seguros de que, si todos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar”.

Además, Argüelles Victorero apuntó que la suma de pequeños gestos de ayuda, se convierten en grandes actos que cambian la historia.

El funcionario explicó que la determinación se tomó democráticamente al interior del grupo de diputados del Partido e insistió que tiene como origen el interés genuino de apoyar y reflejar los valores de las personas que componen la bancada.

“Todos somos legisladores de mayoría, todos saben lo que significa estar pendiente y ayudar a su comunidad, así como lo que implica dar atención médica a la sociedad, pues en el PES tenemos compañeros legisladores médicos de profesión”, resaltó.

La bancada del PES ha manifestado sus consideraciones y medidas que los gobiernos estatales y federal deberían tomar para aliviar la condición de salud que viven los mexicanos y el impacto económico que se derivará de la pandemia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas