Conferencia vespertina sobre el COVID-19 será transmitida en cadena nacional a través de medios públicos

01/04/2020 - 10:07 am

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que todos los medios coordinados por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México (SPR) se encadenarán todos los días de 19:00 a 20:00 horas para transmitir la conferencia de la Secretaría de Salud sobre el COVID-19 desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México (SPR) anunció que todas las conferencias vespertinas sobre el COVID-19 serán transmitidas a través de los medios públicos federales.

Mediante un comunicado, las autoridades federales detallaron que el encadenamiento de la transmisión será todos los días en los canales 11, 14, 21.1, 22, el IMER y Radio Educación.

Esta medida se determinó debido a que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, todos los días se realiza una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para detallar los avances y las medidas a seguir por la ciudadanía.

Por ello, todos los canales de televisión y estaciones de radio que se coordinan con el SPR se enlazarán a la ponencia que realice la Secretaría de Salud.

El inicio de las transmisiones será a las 19:00 horas y finalizará a las 20:00 horas de lunes a domingo.

La transmisión tiene una “importancia estratégica” porque en ella se conoce la situación del coronavirus con datos oficiales, reportes acreditados y se dan las recomendaciones útiles para que la sociedad mexicana pueda estar a salvo del virus durante la emergencia sanitaria.

Aunado a las emisiones en televisión y radio, la conferencia se podrá seguir por plataformas digitales.

Las cuentas de redes sociales de Facebook, Twitter, Periscope de los medios, así como la aplicación MXPlay, del SPR, para dispositivos móviles, cubrirán diariamente el evento.

El presidente del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez, expresó que esta acción fue determinada con el propósito de servir e informar a las audiencias mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video