La franquicia Ley y Orden comenzó en 1990 con su serie principal, que finalizó en 2010. Después llegaron Unidad de Víctimas Especiales, Acción Criminal, Los Ángeles, Juicio con jurado y True Crime: El caso Menéndez.

MADRID, 1 Abr. (Europa Press) .– La NBC resucitará La Ley y Orden, una de sus series más exitosas, con un spin-off. La cadena está preparando una nueva serie de 13 episodios protagonizada por Christopher Meloni, quien repetirá su papel de La Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Elliot Stabler.

El drama, que supone el regreso del actor al universo creado por Dick Wolf, gira en torno a la unidad de crimen de la policía de Nueva York dirigida por Stabler. Es el primer título que se pone en marcha a raíz del nuevo contrato de cinco años, nueve cifras y multiplataforma que Wolf firmó con Universal Television el mes pasado, que incluye un compromiso para rodar varias series.

El flamante proyecto de la franquicia La Ley y orden estará producido por Wolf, Arthur W. Forney y Peter Jankowski. Matt Olmstead ejercerá como guionista y showrunner. Al igual queLa Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, encabezada por Mariska Hargitay como Olivia Benson, el nuevo drama se desarrollará en la Gran Manzana, lo que permite posibles crossovers con la ficción predecesora.

Christopher Meloni trabajó en la serie entre 1999 y 2011 y su rol le valió una nominación al premio Emmy en 2006. Posteriormente ha aparecido en series como El cuento de la criada, Pose, Veep o True Blood. También ha actuado en cintas como El hombre de acero, 2 colgaos muy fumaos o Sin City: Una dama por la que matar.

La franquicia Ley y Orden comenzó en 1990 con su serie principal, que finalizó en 2010. Después llegaron Unidad de Víctimas Especiales, Acción Criminal, Los Ángeles, Juicio con jurado y True Crime: El caso Menéndez. Unidad de Víctimas Especiales continúa en antena y ya se ha confirmado que tendrá tres temporadas más, sumando 24 en total.