Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las infecciones de COVID-19 han roto un nuevo récord mundial, al registrarse 68 mil 678 nuevas infecciones en un día; en total se registran 823 mil 626 casos de coronavirus a en todo el planeta.

Ginebra, Siuza, 1 de abril (EFE).- Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 823 mil 626, tras diagnosticarse 68 mil 678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40 mil 598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización con sede en Ginebra registró hoy 4 mil 27 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez, y con 189 mil casos estimados ya casi dobla los 105 mil de Italia, la segunda nación más afectada.

Fotografía de una calle este lunes a la hora punta de la tarde en la comuna de Providencia en Santiago (Chile). Providencia es una de las 7 comunas que están en cuarentena obligatoria desde el pasado jueves para detener la expansión del COVID-19 en la capital. Foto: Alberto Valdés, EFE

España, en tercer lugar, sobrepasó hoy la línea de los 100 mil afectados, mientras que China se mantiene en cuarto lugar con 81 mil casos y números muy estables desde hace dos semanas, aunque el país ha comenzado a realizar tests a personas asintomáticas, por lo que la situación podría cambiar.

La cifra de pacientes dados de alta se aproxima al 25 por ciento del total, unas 185 mil personas según las cifras de los distintos ministerios de salud nacionales.

1 MILLÓN DE CONTAGIOS TOTALES

Al actual ritmo se superará la barrera del millón de contagiados antes del término de esta semana, y se observa que los casos registrados de la pandemia se multiplican por 10 en aproximadamente un mes: el 1 de febrero se superó la barrera de los 10 mil, el 7 de marzo la de los 100 mil, y a principios de abril el millón.

En la parte positiva, el número de pacientes recuperados va en aumento y se aproxima al 25 por ciento del total, según los datos de los distintos ministerios de sanidad de los países afectados.

Trece países superaron la línea de los 10 mil casos, pero sólo ocho la del millar de fallecidos (los cuatro nombrados más Francia, Irán, Reino Unido y Holanda).