México

Autoridades instalarán consultorios temporales junto a hospitales de CdMx para atender COVID-19

01/04/2020 - 4:26 pm

En la Ciudad de México la Secretaría de Salud ha contabilizado 234 casos de COVID-19 y la muerte de 8 personas a causa del virus.

Ciudad de México, 1 de abril(SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México informó que serán instalados consultorios médicos provisionales a las afueras de siete Hospitales de la Ciudad de México para atender casos de COVID-19.

Las instalaciones hospitalarias temporales que ya se encuentran instaladas se ubican en:

-Hospital General Tláhuac
-Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez
-Hospital General Enrique Cabrera Cossío
-Hospital General Juan Ramón de La Fuente
-Hospital General Ajusco Medio

Dichas instalaciones cuentan con consultorios pediátricos, geriátrico, especial y general; una sala de espera, sala de guarda y vestidores, lavabos automáticos en todos los consultorios, así como despachador de jabón y de gel antibacterial y sanitarios.

Además, los hospitales pediátrico Peralvillo y el materno pediátrico Xochimilco también contarán con las instalaciones temporales.

En la Ciudad de México la Secretaría de Salud ha contabilizado 234 casos de COVID-19 y la muerte de 8 personas a causa del virus.

Mientras que se investigan 517 casos como sospechosos y han sido descartados otros 695.

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó el cierre de centros comerciales, tiendas departamentales, así como el de los accesos controlados en bosques y parques para evitar la propagación del coronavirus.

“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina aclaró que cerrarán los centros comerciales y las tiendas departamentales “que no tienen que ver directamente con alimentación, farmacias, etcétera”. Esta medida aplicará a partir de mañana y forma parte de la emergencia sanitaria que se declaró ayer por la noche, con el objetivo de frenar el brote de COVID-19.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video