México

Te van a decir que Netflix te regala suscripción durante la cuarentena. Es mentira. Quieren tus datos

01/04/2020 - 5:10 pm

Es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para acceder a los dispositivos móviles y obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta por el posible robo de datos personales y daños a dispositivos móviles, esto por falsas suscripciones gratuitas a la plataforma de streaming Netflix.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha mantenido alerta a través de la Policía Cibernética para detectar mensajes y páginas apócrifas que se aprovechan de la emergencia sanitaria para cometer actos ilícitos contra la población.

A través de patrullajes cibernéticos se detectó el envío de mensajes falsos en los que afirman que dicha empresa de entretenimiento digital regala membresías para su plataforma durante este periodo de aislamiento (en el cual las personas deben evitar salir de sus casas para evitar contagios).

“El mensaje viene acompañado de un enlace el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles, y para finalizar el supuesto registro, pide enviar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa”.

La SSC menciona que es posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para acceder a los dispositivos móviles y obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

La Policía Cibernética insiste a la ciudadanía en no dejarse convencer por mensajes atractivos que son poco creíbles, ya que este tipo de promociones suelen aparecer con más frecuencia durante la emergencia sanitaria con la finalidad de sacar provecho.

Asimismo pide denunciar este tipo de sucesos y recomienda verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que ingresan que inicien con el URL https y así como evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la población que, si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico [email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video