México

Pese a la pandemia, Salinas Pliego dice a empleados que sigan y que “México los necesita”: Proceso

01/04/2020 - 5:33 pm

El 25 de marzo, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, de acuerdo con el documento citado por el semanario en el texto Pese a emergencia sanitaria, Salinas Pliego obliga a sus empleados a seguir trabajando, firmado por Mathieu Tourliere.

En el documento que cita Mathieu Tourliere, de cuartilla y media, Salinas dice a sus empleados que entre los “sectores esenciales que deben seguir trabajando para asegurar el funcionamiento de la economía nacional” se encuentran “los servicios financieros, distribución y venta de energéticos, supermercados y tiendas de autoservicio, servicios de seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación”. Agrega que “México los necesita”.

“Este es, desde luego, un llamado a Grupo Salinas a seguir adelante”, añade el papel.

Fue el 30 de marzo cuando el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para los temas relacionados con el nuevo coronavirus, llamó a la restricción de la movilidad “masiva, masiva, masiva” para tratar de reducir la velocidad de transmisión del COVID-19 antes de la llegada de la Fase 3.

“Quédate en casa”, repitió. “Es la oportunidad de reducir la transmisión”, dijo el Subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.

El 25 de marzo, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de COVID-19 generaría hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo en un mensaje a integrantes de su grupo corporativo.

Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas