La bruja del fósforo paseante, corto de la mexicana Sofía Carrillo, inaugura el Festival Sitges

01/04/2020 - 10:30 pm

La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo, que narra la historia de Agustina, que en la vigilia de la boda de su único hijo varón intentará parar la ceremonia, sin contar con que Emilia, la prometida huérfana de su hijo, aún tiene quien la defienda.

Barcelona (España), 1 de marzo (EFE).- El Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste de España) presentará cortos fantásticos en abierto durante el tiempo que dure el confinamiento dentro de la campaña “Sitges Countdown”, que inaugura con un corto de la mexicana Sofía Carrillo.

Bajo el eslogan “Por una cuarentena más corta“, el certamen de Sitges inició la cuenta atrás hasta que llegue la cita con los fans, el próximo mes de octubre, pero “también un día menos en la crisis de la COVID-19 y de las medidas de confinamiento”, aseguran en el festival.

En esta línea, el Festival de Sitges, con la colaboración de Moritz, programará cada día en abierto un corto de género, firmado por directores que participaron en el Festival, quienes presentarán en un video sus respectivas películas.

La propuesta comenzó con el corto La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo, que narra la historia de Agustina, que en la vigilia de la boda de su único hijo varón intentará parar la ceremonia, sin contar con que Emilia, la prometida huérfana de su hijo, aún tiene quien la defienda.

Las piezas estarán disponibles en el canal de Youtube del Festival.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video