VIDEO: Una ballena es captada en Acapulco, Guerrero, en plena contingencia por el coronavirus

01/04/2020 - 9:25 pm

No es el primer caso. Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. 

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Una ballena fue vista en el puerto de Acapulco, Guerrero, en plena contingencia.

Tras la ausencia de turistas debido a las medidas de salud que se lleva a cabo en todo el país por el COVID-19, una ballena aprovechó para nadar en las playas del Pacífico de México.

En un video compartido por cibernautas se observa al mamífero disfrutar de las aguas guerrerenses.

No es el primer caso. Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano, que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Alfredo Arellano, Secretario de ecología y medio ambiente del Estado de Quintana Roo, confirmó reportes de un avistamiento de un jaguar en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum y de una tortuga laúd que desovó en la zona hotelera de Cancún.

Un cocodrilo muy grande estuvo paseando tranquilamente en los canales de plaza la isla y tres ejemplares de hocofaisán en el parque Kabah, señaló en entrevista telefónica con Efe.

Arellano señaló que muchos animales han recuperado espacios durante la cuarentena por Coronavirus pero que llaman la atención casos como el de la tortuga laúd que llegó a desovar en la zona hotelera de Cancún.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video