Cementeras suspenderán operaciones por COVID-19; los trabajadores sí recibirán salarios

01/04/2020 - 10:54 pm

Al no ser considerada como una actividad esencial, las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) dejarán de abastecer a la obra pública y privada, así como a las más de 62 mil ferreterías y otros distribuidores. Sus trabajadores recibirá de manera íntegra su salario y prestaciones del 3o de marzo al 30 de abril.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- A partir del próximo 4 de abril, las cementeras afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) suspenderán sus operaciones ante la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Al no ser considerada como una actividad esencial, las empresas dejarán de abastecer a la obra pública y privada, así como a las más de 62 mil ferreterías y otros distribuidores. Sus trabajadores recibirá de manera íntegra su salario y prestaciones del 3o de marzo al 30 de abril.

“En virtud de que la producción del cemento y del concreto no fue considerada como una actividad esencial, y con el compromiso de continuar apoyando las acciones y medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria y, anteponiendo el bienestar y salud de los trabajadores, acataremos los términos del acuerdo de acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria”, señaló en un comunicado el presidente de la Canacem, Jaime Rocha Font.

Sin embargo, indicó que para ello deberá realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en las plantas, con el objetivo de suspenderlas de manera segura y evitar daños a la maquinaria, equipo y hornos que se emplean en la producción del cemento, mismas que se llevarán a cabo en los días previos a la suspensión de las operaciones.

La Canacem explicó que dichas acciones son necesarias, pues en caso de dejar material en la maquinaria y equipo hasta el 30 de abril, podría causar un daño irreparable. Además, se trabajará para no dejar material expuesto al medio ambiente, así como cumplir obligaciones contraídas con terceros.

La Canacem agrupa a las empresas Cemento Cruz Azul, Cementos Fortaleza, Cementos Moctezuma, Cemex, Grupo Cementos de Chihuahua y Holcim.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas