¿Qué personajes pierden la vida en la Liga de la Justicia de Zack Snyder? Aquí la LISTA completa

01/04/2021 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Cualquier fan que haya visto primero la versión de Joss Whedon y luego el Snyder’s Cut sabrá hasta qué punto son significativamente distintas ambas cintas, sobre todo en lo relativo al destino de algunos de los personajes.

Madrid, 1 de abril (Europa Press).- Con sus casi cuatro horas de duración, Liga de la Justicia de Zack Snyder incluye a muchos personajes que se quedaron fuera de la película de 2017. Para algunos, esta historia podría haber sido el comienzo de algo más grande dentro del Multiverso DC. Pero para otros muchos, héroes y villanos, el Snyder’s Cut ha supuesto la muerte.

Cualquier fan que haya visto primero la versión de Joss Whedon y luego el Snyder’s Cut sabrá hasta qué punto son significativamente distintas ambas cintas, sobre todo en lo relativo al destino de algunos de los personajes. Especial mención merece el Epílogo, donde se incluye la secuencia Knightmare, que revela el aciago destino de algunos viejos conocidos.

Porque las muertes comienzan muy pronto en la nueva Liga de la Justicia. De hecho, la cinta comienza con el momento exacto en el que Superman grita por última vez antes de sacrificarse, resonando por todo el mundo y activando las Cajas Madre. A partir de ahí, esto son todos los personajes que, de una forma u otra, en un tiempo u otro, mueren en el Snyder`s Cut.

1.- MUCHAS AMAZONAS

En la primera gran secuencia de acción el filme se muestra el ataque de Steppenwolf a Themyscira, la isla de las amazonas, y el heraldo de Darkseid demuestra cómo de brutal puede llegar a ser matando a muchas de las guerreras antes de huir con la Caja Madre.

2.- EL GREEN LANTERN YALAN GUR (FLASHBACK)

La primera muerte significativa tiene lugar en la “lección de historia” que Wonder Woman le da a Batman, relatándole la primera llegada de Darkseid a la Tierra. El Green Lantern llamado Yalan Gur muere a manos del villano. Antes de matarle le corta la mano donde lleva el anillo, que parte en busca de un nuevo portador.

3.- ELINORE STONE (FLASHBACK)

Con la historia de Cyborg ampliada para el Snyder’s Cut, se muestra el accidente que casi le mata y que obligó a su padre a utilizar las Cajas Madre para salvarle. En ese mismo accidente, también fallece la madre de Victor, Elinore.

4.- SILAS STONE

El padre de Cyborg se sacrifica momentos antes de que Steepenwolf consiga la tercera Caja Madre, consiguiendo con ello sobrecargar el núcleo del objeto convirtiéndolo en la fuente de calor más potente del planeta. De este modo, la Liga de la Justicia puede localizar el punto calorífico y llegar hasta el villano antes de que se complete la Unidad.

5.- STEPPENWOLF

En Liga de la Justicia de Joss Whedon, Steppenwolf era rescatado por los parademons después de que Wonder Woman destruyera su hacha. Nada que ver con su sanguinaria muerte en el Snyder’s Cut, donde tras recibir una paliza de Superman es atravesado por el tridente de Aquaman y arrojado al Boom Tube abierto gracias a las Cajas Madre.

Pero antes de que su cuerpo atraviese el portal, Wonder Woman con un certero golpe de su espada le decapita, y su cabeza llega hasta los pies de Darkseid, que la pisa sin un ápice de compasión.

6.- WONDER WOMAN (VISIÓN DE CYBORG DE LA SECUENCIA KNIGHTMARE)

Al entrar en contacto con la Caja Madre antes de resucitar a Superman, Cyborg tiene una breve visión del futuro de la secuencia Knightmare, que ocurrirá si traen de vuelta al Hombre de Acero. Una de las imágenes que se muestra es la incineración de Wonder Woman en Themyscira, que aparece rodeada de parademons y naves de Darkseid, simbolizando la derrota de las amazonas.

7.- AQUAMAN (VISIÓN DE CYBORG DE LA SECUENCIA KNIGHTMARE)

El segundo héroe caído antes de que Darkseid tome el control gracias a la Ecuación Anti-Vida es Aquaman, cuya muerte se muestra explícitamente en pantalla. En su ataque a Atlantis, el villano atraviesa a Arthur Curry con su propio tridente, que más tarde aparece junto al escudo de Wonder Woman en las ruinas del Salón de la Justicia.

8.- LOIS LANE (SECUENCIA KNIGHTMARE)

Dentro de la historia del Snyderverse, Lois Lane fue asesinada por Darkseid, motivo por el cual Superman sucumbió a la Ecuación Anti-Vida y se convirtió en una amenaza para el mundo. En las visiones que tiene Cyborg se muestra a Clark Kent sosteniendo el cadáver humeante de su mujer, mientras el villano -con su ojo rojo aún centelleante- pone una mano en su hombro para apaciguarle gracias a la Ecuación Anti-Vida.

9.- EL GREEN LANTERN KILOWOG (SECUENCIA KNIGHTMARE)

Otro Green Lantern aparece brevemente en Liga de la Justicia. Se trata del gigante Killowog, cuyo cuerpo aparece entre las ruinas de la Tierra cuando se muestra el ataque de los Apokolips. No se especifica quién le ha matado, pero dado el poder de los Lanterns, es posible que haya sido la versión malvada de Superman.

10.- HARLEY QUINN (SECUENCIA KNIGHTMARE)

Aunque no aparece en la película, Batman revela el destino de Harley Quinn en su conversación con Joker. Cuando el payaso recuerda cómo mató a Robin, el Caballero de la noche contrataca revelándole cómo fueron los últimos momentos de su amada.

Aunque no se deja claro cómo ni cuándo murió Harley Quinn antes de la secuencia Knightmare, Batman le dice al Joker que murió en sus brazos suplicándole que, cuando el momento llegase, matase a su archienemigo lentamente.

11.- TODOS LOS DEMÁS

A todos estos personajes hay que sumarle las muchas bajas en las filas tanto de los atlantes como de las amazonas, así como de los guerreros antiguos que se enfrentaron a Darkseid.

Los parademons también mueren a millares, y es importante recordar que en realidad son seres de otros planetas que fueron convertidos en monstruos en contra de su voluntad a base de torturas y lavados de cerebro.

Teniendo en cuenta las imágenes del mundo que se ven en la secuencia Knightmare, es muy probable que gran parte de la población de la Tierra se haya convertido en parademons tras el ataque de Darkseid y la Ecuación Anti-Vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas