Sofá

El guardián de la memoria, Banda… DOCS En línea presenta sus documentales de estreno de este mes

01/04/2021 - 2:35 pm

DOCS En línea ya trajo su lista de estrenos para este mes de abril para disfrutar de un descanso desde casa muy entretenido.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– DOCS En línea, la plataforma con mayor oferta de cine documental en streaming con el compromiso de reivindicar este género en nuestro país a través de títulos nacionales e internacionales, presenta sus estrenos de abril.

Son cinco documentales nacionales e internacionales que se suman al catálogo que ya alberga 52 documentales a través de sus cuatro secciones: Global Docs (títulos internacionales), Hecho en México (producciones nacionales), La Maroma Producciones (documentales “hechos en casa” por esta casa productora) y Nuestra América (filmes puramente latinoamericanos).

A continuación te dejamos la lista de estrenos que ya están disponibles junto a su trailer y su sinopsis:

· Banda

La banda oaxaqueña «Luz del Rosario» emprende un largo viaje al Jalisco Jazz Festival, en donde la improvisación se convierte en el conductor de su música y la vida de sus integrantes.

· Border South

Cada año, miles de migrantes recorren un largo camino para llegar a la frontera con Estados Unidos. Border South es un vívido retrato de las y los hondureños, guatemaltecos, centroamericanos, mexicanos, de todas y todos aquellos que desaparecen en el camino; exponiendo así, un sistema de migración global que genera que los seres humanos sean invisibles mientras están vivos, pero también cuando mueren.

· Cuando cierro los ojos

Adela y Marcelino comparten un aislamiento común entre numerosos hablantes de una lengua indí­gena, procesados sin intérprete por el sistema de justicia mexicano. A través de los sueños y los recuerdos que conservan de su tierra y su gente en la cárcel, externan a dos voces la desorientación y la necesidad de resistir frente a la exclusión contando su historia.

· El guardián de la memoria

Carlos Spector, abogado de migración nacido en El Paso, Texas, lucha por obtener asilo político para los mexicanos que huyeron por la violencia. Es la historia de las familias que en medio de su dolor, decidieron dejar de ser víctimas para luchar por los que se quedaron enfrentándose a la tragedia de ser exiliado en los Estados Unidos.

· El precio del progreso

Conoce cómo se toman decisiones en la industria alimentaria. En el contexto de urgencia que determina la mayoría de los debates sobre la próxima agricultura en la Unión Europea, la película explora las intrigas, temores, emociones, presiones políticas y argumentos de actores clave relacionados con la industria alimentaria internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas