VANGUARDIA DE SALTILLO

Un avión de la Sedena bombardea nubes en NL para provocar lluvias y combatir incendios: AMLO

01/04/2021 - 4:55 pm

López Obrador aseguró que la Sedena bombardeó nubes para provocar lluvia sobre la Sierra de Arteaga.

Ciudad de México, 1 de abril (Vanguardia).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se bombardearon nubes para provocar lluvias y, de esta manera, contribuir a apagar el incendio que afectó la Sierra de Arteaga en Nuevo León y Coahuila.

“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, escribió.

Sin embargo, muchos no creyeron que fuera del todo cierto, ya que era algo que ya estaba pronosticado. Otros recalcaron que llegó tarde esa ayuda.

Además, a través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mexico cumplió con sus compromisos adquiridos y es “pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, por lo que la gasolina no subirá de precio.

Finalmente, el Presidente celebró que ayer se vacunaron 467 mil 642 adultos mayores de 60 años, lo que significa un nuevo récord para un solo día de inmunización contra la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video