La ampliación de la línea 5 del Metrobús será inaugurada el próximo 3 de mayo.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Línea 5 del Metrobús lleva un un avance del 96 por ciento y entrará en operación el próximo 3 de mayo.

“Va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive y a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Además, durante la supervisión de los trabajos de la ampliación, recordó que será una de las líneas más largas de este Sistema de Transporte y recorrerá las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El avance de la obra en el segundo tramo es del 96 por ciento y calculó que esté terminada el próximo 19 de abril, posteriormente, del 20 al 30 de abril se realizarán pruebas preoperativas y se pondrá al servicio de la ciudadanía el 3 de mayo.

La Línea 5 fue construida originalmente de Río de los Remedios a San Lázaro, donde se ubica la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).

Durante septiembre del 2020 se puso en operación la primera fase de su ampliación hasta Las Bombas y a inicios de mayo se habilitará el nuevo tramo ampliado hasta la Preparatoria 1.

La inversión total para la ampliación desde San Lázaro hasta la Preparatoria 1 fue de dos mil 154 millones de pesos para la obra civil. El primer tramo tuvo una inversión de mil 711 millones de pesos para la construcción de 27 estaciones en 14.5 kilómetros y el segundo 443 mil millones de pesos para la construcción de siete estaciones en 3.9 kilómetros.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, encabezó la supervisión de obras de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corresponde de la estación Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco.
Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro