México

“No tengo nada grave”: Enrique Alfaro es dado de alta tras pasar la noche en hospital

01/04/2023 - 3:01 pm

El Gobernador de Jalisco ya está en su casa, anunció la tarde del sábado; más temprano, había agradecido desde el hospital, donde pasó la noche, a quienes preguntaron por su salud.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue dado de alta luego de pasar la noche en un hospital de Guadalajara, asegurando que no tiene “nada grave”, aunque sin dar a conocer qué fue lo que le pasó.

“Ya en casa agradecido con Dios porque no tengo nada grave. Dos días de reposo y listo para seguirle. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente”, escribió en sus redes sociales, donde más temprano había agradecido a quienes se habían preocupado por su salud.

Ya desde la mañana del sábado, y todavía en el hospital, el Gobernador había dicho que se encontraba bien y en proceso de estudios. El mandatario fue hospitalizado el viernes luego de que se sintiera mal.

“De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por una fotografía suya en donde se le ve acostado en una cámara de resonancia.

Ayer, el jefe de Gabinete Estatal, Hugo Luna, informó que el Gobernador de Jalisco tuvo un malestar y fue hospitalizado, pero no dio más detalles.

“El día de hoy por la tarde, hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro, me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad, se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar”, dijo el funcionario, quien acudió a la toma de protesta de la nueva Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco de Zúñiga en representación del Gobernador.

El Gobernador tuvo actividades la mañana del viernes. Se reunió con el Canciller Marcelo Ebrard en Casa Jalisco y también acudió al Palacio Legislativo estatal al Congreso Nacional de Presidentas y presidentes de congresos locales.

No es la primera vez que Alfaro es hospitalizado. El año pasado dio positivo a una prueba de Covid-19, aunque no presentó síntomas ni malestar alguno.

En 2014, previo a la elección por la Presidencia Municipal de Guadalajara, fue hospitalizado para someterse a una angiografía coronaria donde salido bien.

Salvador Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco, publicó un video en donde le desea al Gobernador pronta recuperación.

Por su parte, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, también envió buenos deseos al Gobernador a través de twiter en donde escribió:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video