“Defenderá democracia, no privilegios”: Sheinbaum elogia a nueva presidenta del INE

01/04/2023 - 8:26 pm

La mandataria capitalina aplaudió que sea Guadalupe Taddei quien quede a cargo del INE en defensa de la democracia y como ejemplo de que las mujeres pueden desempeñar cualquier profesión y cargo público en el país.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró este sábado el nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como la primera mujer que presidirá el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual garantiza honestidad y defensa a la democracia.

“Hoy la presidenta del INE es una mujer honesta, que va a defender la democracia de nuestro país, no como los antiguos, que también sólo defendían privilegios”, expresó la mandataria capitalina en un acto público en Cuernavaca, Morelos.

Luego de hacer un recuento de las obras que se han hecho durante su Gobierno, Sheinbaum Pardo expresó su alegría de que cada vez haya más mujeres profesionistas y asumiendo cargos públicos como Taddei Zavala, quien se convirtió la madrugada de este 31 de marzo en la nueva Consejera presidente del INE.

“Las mujeres han sido relegadas en la historia pública y en las profesiones, por eso decimos que las mujeres pueden ser ingenieras, ¿sí o no? Pueden ser abogadas, ¿sí o no? Pueden ser gobernadoras, ¿sí o no? Y pueden ser también presidentas de la República”, sostuvo.

Para la Jefa de Gobierno capitalina, las críticas que recibe el Presidente López Obrador y ella misma se deben a un cambio histórico en el país, que les incomoda porque buscan regresar al pasado.

“Por eso hay quien lo critica, nos critica, a la Cuarta Transformación, porque quieren regresar a esos privilegios, a la corrupción de los presidentes de antes, y hoy no podemos permitir que haya regresiones”, sostuvo en el encuentro de “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”, donde la recibió el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Con la llegada de Taddei Zavala como la primera mujer en la historia del INE en ser Consejera presidenta -desde que surgiera como Instituto Federal Electoral (IFE) en 1990-, el Presidente López Obrador también festejó los cambios en el órgano electoral, y aseguró que quienes se van hablaban de democracia pero eran parte de una “oligarquía” en México.

“El pueblo de México ha venido avanzando en contra de todos estos farsantes, como los que se van, y sus jefes, que hablaban de democracia pero en realidad son oligarcas, utilizan como fachada la democracia cuando en realidad dominan oligarcas”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina diaria.

Sobre la nueva Consejera presidenta del INE, quien se convirtió la madrugada del viernes en la primera mujer elegida por el método de insaculación en la Cámara de Diputados, de forma transparente, dijo que era una “mujer experimentada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas