“Sale del closet” primer basquetbolista de la NBA: Jason Collins; redes sociales se polarizan al respecto

01/05/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”. Es así como inicia una carta del primer caso reconocido públicamente del basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), escrita por Jason Collins.

La revista Sports Illustrated será la encargada de difundir lo escrito por el jugador, que es el primero en reconocer públicamente su preferencia por personas del mismo sexo a mientras aun está activo como basquetbolista.

“Ahora soy agente libre. Puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y aún tengo algo que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y honrado”, agregó.

Mensajes de apoyo le faltaron dentro y fuera de la duela, como el de Kobe Bryant que tuiteó: “Estoy orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quién eres debido a la ignorancia de otros #valentía #apoyo”.

“No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que compite en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy contento de comenzar la conversación. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice: ‘Soy diferente’. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano”, dijo.

Collins es un basquetbolista de 34 años que jugado para Nets de Nueva Jersey, Grizzlies de Memphis, Timberwolves de Minnesota, Hawks de Atlanta, Celtics de Boston, y Wizards de Washington.

-->

Opinión

Opinión en video