IconSpeak: ropa funcional para viajeros sin límites de idioma

01/05/2016 - 12:01 am

¿Buscas un lugar en dónde dormir?, ¿un baño?, ¿servicios médicos? o ¿sólo una bebida refrescante, pero no dominas el idioma del lugar en el que estás?, un grupo de jóvenes suizos se enfrentaron a esta problemática y diseñaron una básica y funcional playera que rompe las barreras del lenguaje.

12916244_1787170131504411_9163553465338105794_o
Imagen: IconSpeak

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Desde tiempos remotos la iconografía ha permitido a los seres humanos comunicarse más allá de las palabras. A los signos universales como el de WC, “no fumar”, o los sitios para discapacitados, se han sumado nuevas tendencias como la señal wi-fi o un lugar para estacionar la bicicleta, y ahora se pueden traer estampados en la ropa para sacar de apuros a los viajeros que no dominan la lengua del lugar que visitan.

¿Comida picosa? puedes combinar los iconos. Imagen: IconSpeak
¿Comida picosa? puedes combinar los iconos. Imagen: IconSpeak

La idea fue de Florian Nast, George Horn and Stefan Streit, tres amigos suizos que durante un viaje a Vietnam en 2013 descubrieron que la manera más fácil de comunicarse con los locales era a través de dibujos en tarjetas, por ello, y ante su deseo de viajar constantemente, crearon la empresa IconSpeak dos años después.

Así nació IconSpeak y su t-shirt modelo “World”, la cual incluye en su estampado 40 iconos desde lo más básico a objetos más específicos: un teléfono, gasolinería, servicios médicos o un sitio para tomar fotos, un lugar para tomar cerveza o hasta para ligar.

¿Un relax?. Foto: IconSpeak
¿Un relax?. Foto: IconSpeak

“La simplicidad siempre fue un rasgo que nos une en muchas formas, lo llaman pereza o genialidad, pero nos gusta que sea sencillo. Y por lo tanto sigue siendo nuestro punto de partida de la manera de cerrar las barreras lingüísticas de nuestro mundo: una camisa. A través de una camisa se puede – en las formas más rudimentarias – combinar gestos, voces y mímica para crear interacción. Una camisa no necesita cargar su batería y aún así, la puedes tener el tiempo quie quieras. Por otra parte no tendrás que preocuparte de que enviaremos actualizaciones de software a la camisa, que la haría incómoda, lenta para lavar o algo así. Es una camisa. Aquí es donde empezamos, pero no donde nos detendremos – los retos en nuestra manera de salvar las barreras lingüísticas de nuestro mundo son múltiples y nos llevará a plataformas y medios que no sean textiles…”, escriben los creadores en su página.

Imagen: IconSpeak
Imagen: IconSpeak

A la par de su exitoso diseño, los chicos crearon su línea de “historias”, con gorras, sudaderas, bolsas y tank tops que involucran un trío de iconos que reflejan una experiencia completa, es decir, ¿quieres un fin de semana de safari? o mejor ¿optas por uno de playa y relajación?, pues así, en el outfit ofrecen (casi) la experiencia entera.

Los tres jóvenes dicen proveer gadgets que no sólo son necesarios sino indispensable, al final, ¿quién no usa una bolsa, playera o gorra en sus viajes?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video