Author image

Redacción/SinEmbargo

01/05/2019 - 7:33 am

Dan al Presidente manejo discrecional / Arde Venezuela por motín

En el Reforma: Dan al Presidente manejo discrecional. El Presidente de la República podrá decidir, por la vía de decretos, dónde colocar recursos presupuestales producto de ahorros.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el Reforma: Dan al Presidente manejo discrecional. El Presidente de la República podrá decidir, por la vía de decretos, dónde colocar recursos presupuestales producto de ahorros.

En El Universal: Inconstitucional, ley de salarios de AMLO: ministro. El Ministro Alberto Pérez Dayán propone al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, promovida por Andrés Manuel López Obrador, en la que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente.

En MilenioFrenan huelgas, bloqueos y huachicol la economía. Durante el primer trimestre de 2019, el producto interno bruto (PIB) de México cayó 0.2 por ciento con relación al trimestre previo, pero se incrementó 0.2 por ciento en su comparación anual. El bajo dinamismo, señaló Grupo Financiero Banorte, fue consecuencia de varios choques transitorios, entre los que destaca el retraso en la distribución de combustibles, huelgas en el noreste del país y bloqueos en vías férreas en Michoacán.

En el ExcélsiorArde Venezuela por motín. La tensión en Venezuela creció tras una jornada de protestas y enfrentamientos entre opositores que buscan derrotar a Nicolás Maduro y partidarios del chavista.

En La JornadaFracasa el intento de golpe de Estado contra Maduro. Caracas. A poco más de tres meses de su autoproclamación como “Presidente encargado” de Venezuela, tras fracasar con movilizaciones que incluyeron el intento por ingresar por la fuerza “ayuda humanitaria” provista por Estados Unidos desde Colombia y una gira por naciones sudamericanas gobernadas por la derecha, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, junto con un reducido grupo de militares tomó este martes una autopista de esta capital para llamar a derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Secundaria: Registra frenón economía.La economía mexicana da señales de estancamiento.

En El Universal: Frenan en el Senado la Reforma Educativa. Por un voto Morena y sus aliados (PES, PVEM y PT) no consiguieron anoche los 82 votos que necesitaban para lograr la eliminación de la Reforma Educativa creada en el Gobierno de Enrique Peña.

En MilenioFaltó un voto a la Reforma Educativa y no libró el Senado. Acumulan 10 dirigentes sindicales mexicanos 254 años en el poder, Gómez Urrutia los llama a “ponerse las pilas”.

En el Excélsior: Ausencia de Morena tira Reforma Educativa. El Gobierno federal estuvo a un voto de concretar su Reforma Educativa en el Congreso, pero le falló el voto del Senador Salomón Jara.

En La Jornada: Trump celebra la embestida y amenaza a Cuba con el “embargo total”. Washington. Estoy observando la situación en Venezuela muy de cerca. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!, afirmó el Presidente Donald Trump en Twitter para más tarde amenazar de nuevo a Cuba con un embargo total si no retira las tropas que, acusa, mantiene desplegadas en la nación petrolera.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Foto: La economía mexicana da señales de estancamiento. La Reforma Educativa fue congelada ayer en el Senado, después de que a Morena y a sus aliados les faltó un voto para lograr su aprobación.

En El Universal: Revuelta de Guaidó contra Maduro. El proclamado presiden- te venezolano Juan Guaidó convocó anoche al pueblo a retomar hoy las manifestaciones para poner fin al régimen de Nicolás Maduro, luego de una jornada en la que anunció el “principio del cese de la usurpación” y en la que, con ayuda de militares que se rebelaron, fue liberado el líder opositor Leopoldo López.

En MilenioVenezuela. Liberan a López, pero falla el golpe. El autoproclamado presidente Juan Guaidó lanzó la Operación Libertad y sacó al dirigente opositor de su arresto domiciliario con la ayuda de algunos militares, pero al no obtener el apoyo del grueso del ejército, Leopoldo López acabó refugiado con su familia en la embajada de España.

En el ExcélsiorArde Venezuela por motín. Una tanqueta militar avanzó sobre un camellón para arrollar a un grupo de personas que se manifestaban frente a la base aérea La Carlota, en Caracas, donde el opositor Juan Guaidó anunció la insurrección militar.

En La JornadaEscaramuza insignificante: Ministro de Defensa. Acompañado por un reducido grupo de militares a bordo de ocho tanquetas, el Diputado Juan Guaidó llamó ayer por la mañana a la insurrección contra el régimen bolivariano, mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a sus bases a reunirse en el Palacio de Miraflores para defender a Nicolás Maduro. En la imagen, alzados disparan desde una autopista.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas