PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Vecinos y policías detienen a 2 presuntos asaltantes en San Martín Texmelucan, Puebla

01/05/2019 - 7:32 pm

Una grabación difundida en redes sociales muestra cuando uno de los delincuentes es asegurado por un policía municipal. El sujeto se resiste al arresto con forcejeos, pero un habitante ayuda con una patada para que el responsable sea esposado. 

Momentos después más vecinos llegan con otro sujeto que también habría participado en el asalto y comienzan a patearlo.

Por Jesús Razo

Puebla/Ciudad de México, 1 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en colaboración de policías municipales y vecinos, en el municipio de San Martín Texmelucan.

La detención ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Los Dicios, luego de que una mujer pidió apoyo porque dos sujetos la asaltaron.

En una grabación difundida en redes sociales se aprecia que uno de los delincuentes es asegurado por un policía municipal.

Sin embargo, cuando intentaba ponerle las esposas, el sujeto se levanta y se da un forcejeo pero intervino un ciudadano que pateó al presunto delincuente para poder ser sometido y esposado.

Instantes después, un grupo de ciudadanos llegó con otro sujeto que presuntamente también participó en el asalto y comenzaron a patearlos.

La gente aseguró que esos adolescentes ya han cometido diferentes asaltos en la zona y posteriormente fueron retirados del lugar en una patrulla.

Cabe recordar que la noche del pasado 24 de abril, en esa misma colonia un sujeto fue vapuleado por vecinos luego de sorpréndelo asaltado a una mujer d ella tercera edad dentro de una panadería.

INTENTOS DE LINCHAMIENTO EN PUEBLA

El pasado 29 de abril, uniformados heridos, dos patrullas quemadas y un bloqueo carretero fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y pobladores del municipio de Acajate, en Puebla. 

Fueron los propios vecinos de la zona quienes retuvieron a los hombres. Autoridades intervinieron en el intento de linchamiento y lograron rescatar a los tres presuntos delincuentes, situación que provocó el enojo de los habitantes, quienes se trasladaron hasta las instalaciones de seguridad para exigir que les entregaran a los tres detenidos.

Personal de la Policía Estatal llegó a la zona para intervenir, pero lejos de calmar la situación, provocaron el enojo de los pobladores que los enfrentaron y, además, quemaron dos patrullas.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, algunos uniformados resultaron heridos por lo que se pidió el apoyo de ambulancias y de más policías.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video