Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO: La enfermiza obsesión de tener más poder

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Porfirio Muñoz Ledo, que ahora está enconado con López Obrador por los excesos de éste, rechaza que se le otorgue más poder al Presidente, quien ya ha dado muestras no sólo de su autoritarismo sino de su cerrazón.

COLUMNAS | 47 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • EXCELENTE LA FOTO QUE ILUSTRA LA COLUMNA. . . SE NOTA LO PESADO DE COMENZAR A CARGAR CON EL INCIPIENTE FRACASO, QUE NO TARDARÁ EN LLEGAR.

    • ¿no tarda en llegar? estas atrasado de noticias, llego desde el año pasado, AMLO ya fracaso y lo que viene es solo una prolongacion de su fracaso, va a perder el congreso, gobernaturas y presidencias municipales, eso a menos que se robe las elecciones, total, el es un experto en eso, porque segun el, a el se las robaban a cada rato, o sea algo debio haber aprendido.

      • Lo único qué fracasó fue el Neoliberalismo, el Borolavirus ya no podrá infectarnos porque se lo van a llevar a García Luna.

  • Sr periodista, no hay peor ciego que el que no quiere ver, dice usted que la 4T no tiene contrapesos, y entonces sus PATRONES y AMOS, LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO que lo FORRAN de $$$$$$

  • El pueblo bueno y sabio roba, asalta, quema, reparte despensas con la delincuancia organizada, saca reos de las carceles, da contratos a los amigos, perdona a los amigos ( salinas pliego, barttlet y mas), pero aun asi la historia juzgo a peña, calderon y fox lo mismo hara con liopez.

    Por cierto no que tenia domado el virus, se murio wl caifan mayor , no tiene ni madre de razon que es un pais.

    • El pueblo bueno y sabio (empobrecido por los gobiernos prianistas)roba, asalta, quema, reparte despensas con la delincuancia organizada (promovida y secundada por los gobiernos prianistas), saca reos de las carceles (llenas de corrupción por los gobiernos prianistas)…….

      • jorge montes, eres un chairo mas, estamos en el 2020, no 2006 , 2012, NO, imbécil chairo de pacotilla.

        Tu presidente el solo coloco la vara, ahora que cumpla. Y si es corrupción como el lo cita desde arriba, ahí tiene 4 especímenes, y de ahi pal real.

  • Las dos formas de ver una misma realidad política y quererlas pasar como “análisis inteligente” por el “opinador”: durante más de 30 años la alianza pri-pan legislaban al vapor, recibían línea de los pinos, recibían el chayote correspondiente (eran “maiceados, el billete pues, por aprobar lo que el señor de los pinos les mandaba), aprobaban todas las iniciativas que les mandaba el presidente en turno, aprobaban las leyes y reformas constitucionales sin siquiera leer las iniciativas y sin importarles el daño que causaría a la sociedad, iban a lo que iban a levantar el dedo y estirar la mano (para recibir el billete), siempre “lograban” la mayoría calificada y necesaria, cuando terminaban sus periodos los premiaban con otros puestos, para que se llenaran, imponían sus mayoría y todo esto era democracia para los opinadores críticos de Amlo. Ahora que Morena los derroto amplia-mente y logro gracias al voto de los mexicanos tener una amplia mayoría, junto a sus aliados y por este hecho puede legislar y aprobar las leyes totalmente diferentes a las que aprobaban en el pasado, ahora para Ravelo eso es dictadura, es imposición, es autoritarismo. Esa forma de ver la realidad política tiene un nombre en el caso de Ravelo parece seguir el ejemplo de muchos intelectuales orgánicos y periodistas chayoteros de criticar todo lo que proponga el Presidente, propuestas que son parte del proyecto que lo llevo al poder la 4ª T y que el prometió realizar.

  • Bienvenida la enfermiza obsesión de AMLO de tener más poder para así ayudar mejor a la mayor parte de la población y NO la enfermiza obsesión de tener más poder de los prianistas para ayudar nadamás a familiares y amigos.

  • Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de JJZZ, siempre los que critican y demonizan a Cuba y Venezuela, nunca hablan de los logros en salud y educación en el caso del primero en el contexto del bloqueo infame por parte de la mayor potencia del mundo. Respecto a la acumulación de poder por AMLO,si el pueblo así lo quiso, aguante se prianistas

  • Ajale, nota cargada con ese dejo de odio contra el peje, muy radical. Autor de la nota, si citas y comparas al peje con otros personajes políticos de la historia, debes traer a colación también algo de su historia, ejemplo, Hitler, cuando planeó invadir Rusia, fue apollado por Inglaterra y EEUU, pues el objetivo era acabar con el socialismo, nada más que a los ingleses y EEUU les faltó preguntarle a Hitler cual iba a ser su itinerario, pues antes de avanzar a territorio ruso, bombardeó Inglaterra, y se acabó la luna de miel; ahora sí te refieres a Castro, también se honesto y deja asentado que el bloqueo comercial extremo que mantiene EEUU sobre la isla, es lo que realmente le ha dado al traste a la economía de Cuba y no especialmente el socialismo; también te refieres a Venezuela, también trae a colación que es el bloqueo perverso que EEUU ha impuesto a Venezuela en mercancías, medicamentos y alimentos en general para que no lleguen a Venezuela, el objetivo, petróleo, ahora que ya casi no vale, ojalá deje en paz a Venezuela; ahora bien, porque no citas que ya los presidentes anteriores han reencausado a modo el presupuesto sin haber existido emergencias economícas y de salud como la actual y nadie los ha satanizado, no mames, dejen gobernar al peje y no tengas como objetivo influenciar a las mentes de por sí débiles de muchos mexicanos, no malinformes, ten calidad moral porfa

    • Habrá empresarios que se traguen el cuento de la venezuelización. Pero no los más listos. Ahí tienes al viejo slim, perdiendo negocios con el NAICM, pero ganándolos con el tren maya. El viejo se mueve, no se detiene a llorar como los otros “empresarios”.

      • Slim no perdió ningún centavo, hace meses dijo qué el NAIM se estaba construyendo con dinero del Fondo de Pensiones de los Trabajadores; el dinero lo administra o mal administra las AFORE porque ellas nunca pierden, siempre te cobran su comisión. Revisa tus estados de cuenta, todos los qué recibiste durante el sexenio de Peña Nieto, sobre todo el 2o. cuatrimestre del 2013, a menos de seis meses qué entrara al poder, lo qué siguió de su sexenio sólo se incrementaron las cuentas por la aportación tripartita.

    • Yo nomas me acuerdo que en las lecciones de hace un año, varias gobernaturas, no se llevo el carro completo, perdio varias y si, el pueblo decidio, y el año que viene tambien va a decidir.

      • AMLO no perdió Gubernaturas, para empezar su partido no tenía ninguna porque les hicieron fraudes, las perdió el PRIAN.

  • Todos los Presidentes de MÉXICO tuvieron poder absoluto. Nada de contrapesos. Cuando se oponían las Cámaras , con dinero los arreglaban.
    La CORTE, siempre a las órdenes del Ejecutivo.
    Porque tanta protesta?

  • Para lograr la democracia, que tanto requiere México, es importante abatir la corrupción. No tenemos instrumentos confiables. Javidu, de hoyos, corral, riki-rikin-kanallin, el espurio borolas, lorenzo cordova enquistado en el INE, mario marin, loretito, brozo, etc. Sólo personajes que especulan con el futuro de una Nación. Se requieren servidores públicos comprometidos a hacer de México, una Nación.

    • No es suficiente la democracia. China no la necesita y es poderosa. Arabia no la necesita y es rica. Hay por lo menos tres Méxicos: El capitalista, el tibio, el social. El primero llamado prian, el segundo hace ganar a peña o a AMLO, el tercero más romántico. Los tres Méxicos quieren cosas diferentes. Un solo presidente NUNCA los va a tener contentos. NUNCA.

  • AMLO no tiene la culpa que la oposición actual sea tan mediocre! Las cámaras no tienen la culpa que la gente haya votado así. Los “intelectualoides” pedían votar anti-AMLO en diputados y senadores. No se les hizo. La democracia es lo que la gente compra no lo que los ricos quisieran. AMLO arrasó y morena también por culpa de peñita nieto, por culpa de anayin, por culpa de meade, por culpa de bronco, por culpa de margarita, por culpa… de otros, menos AMLO. Trump igual! Por culpa de obama, por culpa de los clinton, sanders, etc. Democracia señores. No chillen. O quieren una monarquía tipo vaticano, dónde ahí sí, el papa decide prácticamente TODO. O quieren una China o una Arabia en México. Todo se vale al final. Pero hay que dejar de ser tibios!

    • Y piensas que Donald Trump ganó porque Barack Obama fue un pésimo presidente cuando viéndolo Obama tuvo muchos aciertos como crear el Obamacare, ratificar los acuerdos de Paris para bajar la emisión de gases invernadero y además le dio cierto empoderamiento a los afroamericanos, seguramente es mejor presidente un viejo gordo naranja que apareció en la WWE y es dueño de casinos.

      Eso demuestra que para evitar un “1984” debemos blindar la democracia, imagínate qué pasaría si Trump tuviera poder absoluto en Estados Unodos, supongo que sería la pesadilla de los latinos.

      • No apoyo a Trump. Es de miedo que el tonto que recomienda meterse desinfectante para matar el covid-19 sea la persona que tenga el maletín con los códigos de disparo de armas nucleares! Obama hizo lo que pudo. Que hizo Hillary? No le alcanzó ganar el conteo y sacó de la jugada a los otros demócratas: Ganó Trump ayudado de facebook y Ucrania. Ganó. Blindar la democracia? No, ahora son más importantes facebook, twitter, google, ucrania misma, o sea… el capital. Ganaron AMLO y Trump por culpa de muchos OTROS, quizás nosotros incluídos!

  • Pero disponer del presupuesto en casos de emergencia no es gravoso. Antes se disponía del erario para dar “chayote” a los periodistas, “moches” a los diputados, y financiamiento a “antorcha campesina”, sociedades civiles, foncas, y demás parásitos del presupuesto, ahora todo cambió, y he ahí la diferencia.

    • Para entender bien, ¿AMLO crea una crisis económica como la que ya existía en enero de 2020 antes de que el virus apareciera y ahora se da poderes similares a los de Don Porfirio para combatir esa crisis que el mismo creó? Ahora entiendo cual es su urgencia de quebrar a todas las empresas, había un tal Chávez por allá en el sur que hizo exactamente lo mismo…

      • Exagerada. Por lo mismo, la oposición actual no convence a más de la mitad de la población. Son más exagerados que el AMLO de 2005-2015… Con esa actitud nada pulcra está muy dificil que tumben la 4T. Y no se vé uno solo que diga “yo le entro”.

      • Tranquilo que ya va también por las afores, lo único bueno de este régimen es que todos los que lo apoyaron van a ser los primeros en la fila de las grandes perdidas. Desde la campaña les venimos diciendo que este es por que Chávez, ya va a más de la mitad del camino en la implantación de su dictadura lo que nos dice que en 10 años estaremos igual o peor que Venezuela o estarán porque los dueños del dinero se mudan a otro país con todo y sus inversiones…

      • La venezuelización es tan falsa como el chupacabras. México colabora con la migración, con el petróleo, con el nuevo tratado “USMCA”, maquila. De hecho la enorme comercialización de armas-drogas es un capitalismo voraz y muy próspero. La relación entre México y EEUU es buena tanto en lo legal como lo ilegal. La venezuelización es un mal chiste. Por eso la oposición es tan débil, sus argumentos son de risa.

  • Recuerdo cuando Salinas reformó varios artículos de la cpeum, causó un revuelo tal, la oposición con justificada razón molesta por eso y más. Ahora esto de Andrés Manuel supera a Salinas, dos dimensiones en su tiempo pero igual de funestas. Centrar el poder y el dinero. Yo digo que si y que no.

    Hugo Chávez te van a superar, y ese será en triste célebre caterva de presidente de México.

    • EEUU odiaba a Chavez y a su continuador. Por lo pronto los republicanos tienen de aliado a AMLO. Gran diferencia. Si EEUU regresa a los demócratas o si AMLO es reemplazado por los anteriores, las cosas pueden cambiar. El resto del sexenio no pinta muy diferente.

  • Los antecedentes de los presidentes que precedieron a AMLO,obligarían a cualquiera a ser cauteloso ante las medidas que está tomando López Obrador. Sin embargo, debe reconocerse que el tabasqueño es muy diferente a aquéllos. Tiene inquietud social que, bien canalizada, puede traer beneficios a toda la sociedad. Puede aceptarse que lo que hace él es proporcional a las necesidades de sus gobernados. Ojalá que lo que haga cumpla con esto.

    • MIGUEL RAMIREZ, ¿ERES O TE HACES? ESTAS VIENDO QUE SUS BUENAS INTENCIONES FUERON PURAS FALSEDADES Y TODAVIA SALES CON TUS INOCENTADAS, AL PRESIDENTE SE LE DEBE FRENAR SUS AMBICIONES, OJALA LA OPOSICION SE FAJE LOS PANTALONES Y ECHE ABAJO A ESTA INICIATIVA, Y QUE ELPUEBLO TAMBIEN SE UNA A EXIGIRLE A AMLO, QUE LE BAJE MUCHAS RAYITAS A SUS NERVIOS.

    • Sr. Ramirez: que no leyó el artículo de éste periodísta ? además es cierto y porque el kk´s lo dijo ” yo soy terco” él quiere pasar a la historio como alguién que implanto ése pensamiento caduco del comunismo reprobado históricamente… no más poder al kk´s y revocarlo en 2022…FUERA LOPEZ HABLADOR.

      • ¿Por qué el lenguaje tan violento y falto de respeto al Presidente? ¿Así se refería usted a los anteriores? ¿Qué privilegios han perdido ustedes que así hablan? ¿Son acaso prianistas o sólo malos mexicanos?

      • Decían lo mismo de Pinochet y Somoza. El perfil de los tres : tiranos y dictadores. Dónde acabaron los dos primeros y dónde acabará el último ? En el basurero de la historia ¡¡

      • El KKs basó el contenido entero de sus casi 20 años de campaña en criticar las pendejadas de los que estaban en el poder, esta que viene va a ser una campaña divertida por lo menos. Ya lo quiero ver paseando por los pueblos (donde le gritan que no sea cobarde que se baje de la camioneta) para contarles las pendejadas que hace el gobierno…

      • ¿Tienes idea realmente? No recuerdo que un presidente haya llegado a cualquier lugar y no llegaran cientos como personal de seguridad. Lo cual difiere totalmente que con AMLO.

      • JORGITO MONTES, ¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR? SUS GIRAS SONPREPARADAS PARA QUE SOLO VAYAN MORENISTAS, EN SUS DISCURSOS, ESTAN AL FRENTE PURO MORENISTA Y PALEROS, ASI COMO POLICIAS DISFRAZADOS DE CIVILES, EL VERDADERO PUEBLO SIEMPRE ESTA ATRAS, Y SI LE HA GEITADO SUS VERDADES.

      • No nos mientas por ahí en la red puedes ver el video de su llegada a Pachuca hace unas semanas y como le gritan “bajate cobarde” o en su llegada a Macuspana puedes ver las 6 camionetas blindadas y sus 200 soldados vestidos de civil…

      • Andrés Maonuel López Trump siempre ha estado enfermo de poder. Desde que gobernó la CDMX , el PRD y Morena vive contagiado de la enfermedad. Es idéntico al gordito dictador que gobierna Corea del Norte. Maonuel lleva a México al desastre a pasos agigantados. Cómo un mediocre estudiante de Ciencias Políticas llegó a Palacio Nacional ? Es la misma pregunta que la humanidad cuestionó con la llegada de Adolfo Hitle en Alemania.

    • Recuerdo otros dos que tenían “inquietud social” López Portillo y Echeverría… y recuerdo también los 30 años de crisis que vinieron como consecuencia.

      • Mira qué sabia Botsita, tienes toda la boca llena de razón; los qué siguieron después incluidos los espurios nunca tuvieron “inquietud social”, sólo Robar, Robar y Robar cómo dice la canción de José Alfredo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión