Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y SLP refuerzan medidas conjuntas para enfrentar pandemia

01/05/2020 - 2:44 am

El Gobernador de Jalisco dijo que antes de los gobiernos de la alianza centro-bajío-occidente decidan reanudar sus actividades, tendrán una nueva reunión a mediados de mayo a fin de realizar una valoración técnica y homologar protocolos.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Los gobernadores de la alianza centro-bajío-occidente participaron en una videoconferencia donde acordaron una serie de acciones para reforzar la lucha contra la COVID-19 en la región.

Enrique Alfaro de Jalisco; Diego Sinhué, de Guanajuato; Martin Orozco, de Aguascalientes; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, establecieron algunas medidas para reforzar los filtros sanitarios y definir una ruta económica específica para las industrias automotriz y eléctrica.

“Esta mañana, los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente tuvimos una videoconferencia para tomar decisiones que nos ayuden a enfrentar al #COVID19 de manera coordinada y eficaz. Nos vamos a cuidar entre todos y estas reuniones serán permanentes durante la contingencia”, escribió Alfaro en su cuenta de Twitter.

El Gobernador jalisciense detalló que, en caso de que la capacidad hospitalaria rebasara a las autoridades estatales, se ayudarán con insumos y equipamiento para que sus hospitales operen adecuadamente.

“También compartiremos los estudios de nuestras universidades con las cámaras empresariales para ir en sintonía, siempre con la ciencia por delante. Además, tendremos una ruta económica especial con la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica”, agregó Alfaro.

En el mismo sentido, dijo que antes de que los gobiernos de la alianza centro-bajío-occidente decidan reanudar sus actividades, tendrán una nueva reunión a mediados de mayo a fin de realizar una valoración técnica y homologar protocolos.

Martín Orozco aseguró que su Gobierno, reafirma el compromiso con la Alianza Centro-Bajío-Occidente para seguir uniendo esfuerzos y reactivar la economía de los estados ante esta contingencia.

Por otra parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, señaló que el trabajo conjunto de estos estados se fortalece, y “estamos seguros que trabajando juntos saldremos adelante. Somos una región que se distingue por el trabajo y fuerza”.

Juan Manuel Carreras dijo que la reunión sirvió para fortalecer la coordinación e impulsar la reactivación económica regional ante la emergencia por la pandemia en el país.

Finalmente, el mandatario queretano , expuso que él y los otros gobernadores mantienen comunicación permanente para enfrentar la contingencia con estrategias que les permitan reactivar la economía de sus entidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas