México

Hay consenso para evitar faltas constitucionales: Muñoz Ledo sobre iniciativa presupuestaria de AMLO

01/05/2020 - 2:27 am

Muñoz Ledo dijo a través de Twitter que ya hay consenso para evitar faltas constitucionales. También adelantó que hoy debería ser aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó ayer que se abrió proceso de modificación y aprobación para la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que permitiría rectificar el presupuesto durante la pandemia de COVID-19.

Muñoz Ledo dijo a través de Twitter que ya hay consenso para evitar faltas constitucionales. También adelantó que hoy debería ser aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Sigamos enfrentando juntos la crisis”, agregó en su mensaje.

El lunes 27 de abril, el legislador comunicó que estaba en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo, dejando de lado la Constitución.

“Mientras seamos mayoría, podemos adoptar reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”, escribió Muñoz Ledo.

El jueves 23 de abril pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviaría una iniciativa al Congreso para modificar el presupuesto y se permita utilizar para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Voy a enviar, qué bien que me preguntan, qué bueno que me preguntan, voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van a presentar modificaciones al presupuesto, tengo que pedir la autorización de la Cámara de Diputados”, expresó esta mañana en su conferencia de prensa.

La iniciativa, que esperó fuera atendida con carácter de urgente, tiene como objetivo aprobar las reducciones económicas en línea con el plan de austeridad que presentó el 22 de abril como un decreto en el que también anunció la desaparición de 10 Subsecretarías que no han sido dadas a conocer.

Por su parte, diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) se pronunciaron en contra de las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria propuestas por López Obrador por considerar que son autoritarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas