México

VIDEO: “Trae cámara, arráncala”. Sujetos se roban una combi en el Edomex tras dispararle a chofer

01/05/2020 - 12:46 pm

Los tres delincuentes se hicieron pasar por usuarios, pero metros más adelante, uno sacó un arma e hirió al chofer mientras otro bajaba a los pasajeros para robarse la combi.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Tres sujetos (entre ellos una mujer) robaron una combi de transporte público luego de bajar a los pasajeros y herir al chofer. Los hechos ocurrieron en la Vía Morelos, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En un video compartido en redes sociales, se observa a los tres delincuentes —con los rostros cubiertos empleando cubrebocas y una bufanda— abordar la unidad en una parada previa a la autopista, haciéndose pasar por pasajeros. Incluso, dan los “buenos días”.

Uno de los sujetos (vestido con sudadera roja con mangas negras) revisa su teléfono celular y simula pasar el dinero de su pasaje a su cómplice (de sudadera y gorra blancas) pues argumenta haber tomado el transporte equivocado; el delincuente de blanco lo secunda (fingiendo ser un usuario) entrega a su vez el efectivo al chofer.

Acto seguido, saca un revólver y amaga al conductor. De forma simultánea, el delincuente de rojo se levanta y grita: “Bájense todos, órale a la verga”. De hecho, es el primero que desciende del vehículo.

“Abre pa’ que se mueva la gente”, dice uno de los asaltantes, mientras se escucha un disparo.

Una vez que los pasajeros ya han descendido, el sujeto de rojo ocupa el lugar del conductor y con la combi en marcha, el sujeto de blanco y la mujer, que no había participado en el atraco, abordan nuevamente. “Cierra la puerta”, le dicen, para escapar.

Pero el delincuente de blanco se percata de que hay cámaras al interior de la unidad: “¡Hijo de su puta madre, trae cámaras”, dice. Entonces se acerca y la destruye con la cacha de la pistola.

Los primeros reportes indicaron que el chofer recibió un impacto de bala; sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro.

El asalto ocurrió el pasado 29 de abril, en la avenida conocida como Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, alrededor de las 5:00 horas.

En el Estado de México, durante los dos primeros meses de 2020, se han contabilizado más de mil asaltos a unidades de transporte público, en su mayoría cometidos con violencia, ubicando a la entidad como primer lugar del país en este tipo de ilícitos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas