Senado ratifica a Horacio Duarte como titular de la Administración de Aduanas del SAT

01/05/2020 - 6:50 pm

Con con 29 votos en favor y seis en contra los legisladores avalaron el nombramiento de Duarte Olivares propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Senado de la República ratificó a Horacio Duarte Olivares como Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con con 29 votos en favor y seis en contra los legisladores avalaron el nombramiento de Duarte Olivares propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta al nuevo Administrador de Aduanas y ex subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la discusión, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto se manifestó en contra del nombramiento de Duarte Olivares, pues consideró que carece de la experiencia necesaria para combatir la corrupción en el sistema de aduanas.

“No tiene capacidad demostrada en el área de aduanas y no sólo se requiere gente honesta, sino quien pueda ‘sacar al buey de la barranc'”, dijo.

Por su parte, la Senadora Elvia Marcela Mora Arellano del Partido Encuentro Social (PES) se mostró a favor y aseguró que el nuevo Administrador “va a demostrar y aquí va a rendir cuentas”.

“Celebro que se vaya a la Administración General de Aduanas, ya que es un gran abogado y defensor de la transparencia y la honestidad”, indicó la Senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena.

El pasado 29 de abril, Duarte Olivares fue presentado durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador con el Gabinete de Seguridad.

El Presidente dejó entrever que la renuncia de Ricardo Ahued a la administración de Aduanas se debió a la falta de coordinación en las acciones, aunque reconoció la honestidad del Senador de Veracruz. “Horacio es una gente honesta, lo era también Ahued, una gente de primera, Ricardo Ahued, pero faltó coordinación. Siempre hay diferencias al interior del Gobierno, como en todos lados, y lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando se acoplan los servidores públicos y no se confrontan, porque por la condición humana siempre hay celos y sentimientos, cuando hay armonía se avanza mucho, mucho”.

Días antes, Ricardo Ahued Bardahuil, renunció a su cargo para regresar a su escaño en la Cámara Alta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas