246 mexicanos que quedaron varados por la contingencia son repatriados desde Argentina

01/05/2020 - 9:53 pm

La Embajada de México en Argentina señaló que el vuelo con misioneros mexicanos dio cupo a otros connacionales que estaban registrados en los formularios de la Embajada.

Ciudad de México, 1 mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció la intervención de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la repatriación de 246 connacionales que estaban varados en Argentina.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que fueron 136 misioneros y 110 turistas y estudiantes los que volvieron a México en un vuelo charter, luego de estar varados en el país Latinoamericano a causa de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte la Embajada de México en Argentina señaló que el vuelo con misioneros mexicanos dio cupo a otros connacionales que estaban registrados en los formularios de la Embajada.

Asimismo, la dependencia dijo que la repatriación se llevo a cabo respetando los protocolos de protección consular, en donde se dio el apoyo también a familias mexicanas, menores de edad y personas con padecimientos crónicos o graves.

La Cancillería agradeció a las autoridades provinciales por las facilidades otorgadas a pesar de las restricciones del aislamiento por la contingencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video