México

CdMx: Te arrojan agua en Madero. Más tarde le escriben a tu contacto: “somos la Unión Tepito” (VIDEO)

01/05/2021 - 10:04 am

Una cámara de seguridad captó a una persona arrojando agua a las personas que trataban de cruzar el Eje Central, en la Ciudad de México. Se trataría de una forma de distracción para cometer los robos, de acuerdo con el testimonio de la víctima. 

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Ladrones de celulares del Centro Histórico de la Ciudad de México dicen pertenecer a La Unión Tepito, grupo criminal que opera en varias alcaldías capitalinas, para que víctimas les entreguen las contraseñas de los equipos robados.

El youtuber mexicano “Gusgri” relató en su canal que durante una visita a la capital mexicana, desconocidos robaron el celular de su novia en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en el primer cuadro, y después hicieron contacto para llevar a cabo la extorsión.

“Íbamos a cruzar, la familia con más gente. Siempre trato de alejarme de la gente, pero íbamos en familia, diez. Sentimos que nos cae agua. Me moja a mí, a mi novia y otras personas. El agua nos cayó cuando íbamos a la mitad del cruce. Íbamos a subir la Torre Latino. Mi novia se dio cuenta entonces que no tenía su teléfono”, contó el joven youtuber.

Después de percatarse de la ausencia del equipo celular, el youtuber pidió el apoyo de una persona que tiene un negocio en la zona. Ahí le permitieron ver los videos que las cámaras de seguridad captaron del momento del robo.

“En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y otras personas, un grupo de gente, se ve que se acerca. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera”, relató “Gusgri” en su canal de YouTube.

“Buscamos el iPhone, pero ya estaba apagado. Marcábamos pero no entraba la llamada. En la noche vi que mi novia estaba en línea en WhatsApp. Sólo quitaron su foto de perfil. Ese ladrón mandó mensajes pidiendo contraseñas del teléfono”, contó.

A un contacto de la novia de “Gusgri” se le pidió la contraseña con amenazas. “Las cosas se van a poner más calientes si no cooperas con nosotros. Trabajamos para la Unión Tepito somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México. Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes y tenemos y toda la información de ustedes y su familia. Sólo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por la buenas”, decía el mensaje.

El youtuber compartió su experiencia para evitar que a otras personas les ocurra lo mismo en el cruce de Madero, el más transitado del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas