¿Trabajas en una escuela de la CdMx? El Gobierno abre registro de vacunación contra la COVID

01/05/2021 - 2:23 pm

El Gobierno federal informó el pasado 16 de abril que el personal educativo de la Ciudad de México será vacunado del 18 al 28 de mayo, con el suero desarrollado por la empresa chinocanadiense CanSino.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).-El Gobierno de la Ciudad de México habilitó el registro de la vacuna contra la COVID-19 para docentes y personal educativo de la capital del país.

“A partir del día de hoy comenzamos una etapa preliminar de validación del padrón educativo que labora en la Ciudad de México”, detalló Eduardo Clark García, titular del Gobierno general de la Ciudad de México.

El funcionario detalló que actualmente se cuenta con un padrón previo de 299 mil 243 integrantes del personal educativo, de acuerdo con los registrados proporcionados por cada centro educativo de la capital del país.

Añadió que desde este sábado inició el proceso de validación del padrón, por lo que pidió a todos los trabajadores de la educación que laboran en la capital del país, entrar al sitio vacunación.cdmx.gob.mx y verificar que estén dados de alta y sus datos sean correctos.

Para ello, pidió entrar al sitio, ingresar su CURP y confirmar que los datos proporcionados sean los correctos.

El portal de vacunación en la Ciudad de México. Imagen: Captura de pantalla.

Una vez que se cuente con la fecha, la persona podrá conocer la fecha, sede y hora de vacunación.

En caso de no estar registrados, el funcionario pidió a las personas conectar al centro educativo, para solicitar su integración en el padrón.

“En caso de no estar incluidos todavía, primero que nada, no se preocupen, todavía hay tiempo para registrarse. Lo que tienen que hacer es contactar a su centro educativo para ser integrado al padrón”, agregó.

Clerk García detalló que los centros de trabajo son los encargados de conformar el padrón y enviarlo a las autoridades federales y locales correspondientes.

De acuerdo con el portal, el personal educativo que puede ser vacunado es aquel que desarrolla labores de como docencia e instrucción, administrativas, supervisores escolares, limpieza, seguridad y cooperativas dentro del centro de trabajo.

Además, contempla todos los niveles de educación, es decir desde guarderías hasta superior (técnico superior licenciatura y posgrado).

El Gobierno federal informó el pasado 16 de abril que el personal educativo de la Ciudad de México será vacunado del 18 al 28 de mayo, con el suero desarrollado por la empresa chinocanadiense CanSino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video