VIDEO: “Se pudo vaciar después de tanta lucha”, dice enfermero de NL y muestra vacía una zona COVID

01/05/2021 - 7:13 pm

Un enfermero del ISSSTE en Monterrey aseguró que el 27 de abril el departamento de medicina interna se encontraba libre de pacientes con coronavirus.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Un enfermero difundió en redes sociales un video donde celebró que la zona de un hospital del ISSSTE de Nuevo León destinada para COVID-19 por fin llegó a cero pacientes. “Es un orgullo”, dijo en la grabación.

Por medio de un video compartido en la aplicación TikTok, el enfermero identificado como Alexis Ibarra detalló que el departamento de medicina interna del hospital regional 02 del ISSSTE se encontraba libre de pacientes de coronavirus.

“Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron. Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID. Y es un orgullo”, dijo en la grabación.

“Después de tanta lucha y tanta chinga se pudo vaciar esto”, agregó el personal médico.

Algunos usuarios criticaron el video argumentando que el enfermero había recibido dinero para grabarlo, a lo que respondió que no le pagaron y solo cumplía con su deber.

COVID-19 EN MÉXICO

Hasta el pasado 30 abril, México reportó 460 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 216 mil 907 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 821 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 344 mil 755 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores, pues el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la COVID-19 son un estimado de poco más 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video