México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

El presunto autor intelectual del homicidio del líder de la Coparmex en SLP es detenido en NL

01/05/2021 - 8:11 pm

El hombre detenido en Nuevo León es investigado como autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, 1 de mayo (Pulso).– Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvieron a Raúl “N”, de 50 años de edad, investigado como autor intelectual del homicidio cometido hace dos meses de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.

La detención se realizó este sábado en la colonia Ladrillera ubicada al sur de Monterrey, en la avenida Revolución, en su cruce con la calle Ladrillera, y en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por un Juez de San Luis Potosí.

Raúl “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social La Pila de San Luis Potosí.

El pasado 1 de marzo, Galindo fue asesinado en una calle de Lomas. Horas después fueron detenidos en Ciudad Valles cuatro hombres que, de acuerdo con las autoridades, serían los autores materiales del ataque.

Los cuatro detenidos por el asesinato de Julio César Galindo fueron vinculados a proceso el 11 de marzo, luego de que un Juez de Control consideró que existían elementos suficientes para dictar la la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra ellos, por lo que fueron privados de su libertad  en el centro de reinserción social de La Pila.

Al ampliar las investigaciones, la Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo pruebas para imputar a Raúl “N” como autor intelectual del homicidio, presuntamente por diferencias económicas con el presidente de la Coparmex, ya que eran socios en varias empresas.

De enero a marzo de 2021, la Fiscalía de San Luis Potosí a iniciado 178 carpetas de investigación por homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video