En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de participantes.

Por Carlos Rodriguez

CIUDAD DE MÉXICO, 01 mayo (AP).- Tigres y Chivas empataron 0-0 el sábado y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Con el resultado, los dos equipos alcanzan 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la 17ma y última fecha.

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Esos puestos podrían modificarse sólo si Mazatlán vence a Monterrey más tarde.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.

El Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Apertura del año pasado, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales.

Tigres cerró con idéntica racha de tres partidos sin derrotas.

El francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad más clara para Tigres en el primer tiempo al estrellar un tiro en un poste a los 45.

Chivas tuvo claras oportunidades a los 44 y 47, con tiros de José Juan Macías que fueron desviados por el portero argentino Nahuel Guzmán.

LEÓN RUGE

Con un doblete del delantero ecuatoriano Ángel Mena, León derrotó 2-1 al Querétaro para meterse provisionalmente en la zona de liguilla.

Mena convirtió penales a los 39 y 64 minutos para darle el triunfo a la Fiera, que ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

León, que a medio torneo era penúltimo de la clasificación, ahora tiene 26 puntos para colocarse en el cuarto puesto de la tabla a la espera de los demás resultados por la 17ma y última fecha.

El paraguayo Alexis Doldán descontó a los 67 para los Gallos Blancos, que requerían el triunfo para mantenerse con vida.

Querétaro se mantiene con 21 puntos. Por diferencia de goles resbaló a la 13ra posición y está eliminado.