México

Ya es oficial: Morena registra a Evelyn, hija de Félix, como su candidata a Gobernadora de Guerrero

01/05/2021 - 10:08 pm

La hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, fue registrada como la candidata a la gubernatura guerrerense.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Evelyn Salgado Pineda fue registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, para sustituir a su padre, Félix Salgado Macedonio.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado, militantes y simpatizantes, Evelyn Salgado fue registrada como la candidata a la gubernatura guerrerense.

“Registro oficial de Evelyn Salgado, estamos muy contentos de poder por fin empezar campaña en Guerrero en donde a pesar de los atracos de los conservadores, vamos a ganar con mucha fuerza.”, escribió Delgado en Twitter.

Además, anunció que Evelyn Salgado “fue la opción por la que la gente decidió”.

En la encuesta se incluyó a la Senadora Nestora Salgado García, y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Nuñez Ramos.

Esta tarde, en un mitin realizado en Chilpancingo, Félix Salgado aseguró que no intervendrá en las decisiones de su hija en caso de ser electa como Gobernadora.

“No voy a intervenir en las decisiones de la Gobernadora, ustedes son los que van a vigilar que elle vaya caminado por el camino correcto”, aseguró.

El morenista agregó: “Yo voy a ayudar a Evelyn hasta lograr la victoria, y de ahí Evelyn va a tomar las determinaciones porque Félix Salgado tendrá que regresarse al Senado de la República para seguir apoyando a nuestro gran Presidente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video