La Poffería, deliciosos poffertjes y stroopwafels que cautivan con su sabor

01/05/2022 - 12:05 am

El nombre de La Poffería viene de su snack estrella: los poffertjes. “Los poffertjes son como hot cakes pequeños infladitos, al momento de prepararlos se inflan y ese es su chiste, son pequeñitos y ligeros, infladitos; se comen con azúcar glass espolvoreada y trocitos de mantequilla, como salen calientitos se derrite la mantequilla”, compartió Glenn, creador de La Poffería, junto a Gypsy. 

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Si hablamos de snacks dulces deliciosos en la Ciudad de México hay que hablar de La Poffería, un food truck con una propuesta muy rica que nació gracias a Glenn, quien es mitad neerlandés y mitad belga, y a Gypsy, mexicana que conoce bien los ingredientes locales, para deleitar con los poffertjes, una especie de hotcakes pequeños esponjados que brindan una gran experiencia llena de sabor y stroopwafels, unas sabrosas galletas.

Glenn viajó durante 7 meses por México en 2017 y conoció a Gypsy, su novia; en el 2018 fueron a Holanda para pasar Navidad y Año Nuevo y fue allá donde Gypsy probó todos los productos como los poffertjes, a modo de broma le comentó que es algo que deberían vender en México. Glenn fue a Holanda y trajo los sartencitos típicos para prepararlos.

“Empezamos en bazares y mercaditos, empezó chiquito y divertido, no ganábamos mucho dinero porque lo gastábamos ahí mismo, en los bazares hay muchas artesanías mexicanas muy bonitas”, contó Glenn. Poco a poco fueron creciendo hasta tener su food truck con el que han estado en festivales como Ceremonia o EDC.

El nombre de La Poffería viene de su snack estrella: los poffertjes. “Los poffertjes son como hot cakes pequeños infladitos, al momento de prepararlos se inflan y ese es su chiste, son pequeñitos y ligeros, infladitos; se comen con azúcar glass espolvoreada y trocitos de mantequilla, como salen calientitos se derrite la mantequilla”, compartió Glenn, agregó que poffertjes se traduce en ‘esponjocitos’.

“Es un buen país para estar con un concepto extranjero porque en otros países la gente es más cerrada y aquí los mexicanos son abiertos, tienen curiosidad en probar cosas nuevas, a veces al inicio cuando mi español no era suficiente para explicarlo, aun así me decían: ‘dame unos para probarlos, no te entendí pero quiero probarlos’ y eso dice mucho del mexicano, la cultura de comida a aquí es enorme, no sólo lo que tienen aquí que es muy rico pero también a la gente le gusta probar nuevas cosas”, explicó Glenn. Gypsy es muy creativa y busca complementar las recetas y darles alguna variante para queden aún más deliciosas y le gusten a los comensales.

Los snacks obligados son los poffertjes. pero también tienen deliciosos stroopwafels, una deliciosa malteada preparada con stroopwafel, además de Kaassoufflés, que son pequeñas empanadas de hojaldre, rellenas de un mix de queso Gouda y Old Amsterdam, estos son snacks crujientes y con un relleno cremoso. La Poffería se encuentra en Av. Sonora 164, Ciudad de México, frente a Parque México, en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Glenn y Gypsy ya preparan otro proyecto llamado Frituur en el que habrá snacks salados como papas belgas, estofado con cerveza belga y muchas cosas más, este se ubicará en calle Campeche 276.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas