Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Reforma política: las razones del Presidente

“En suma, lo que parece un soberano contrasentido, hacer una propuesta destinada a fracasar en las cámaras, puede ser un triunfo para López Obrador en muchos otros terrenos”.

COLUMNAS | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • A mí no me parece excesivo el calificativo de traidores a la patria porque no me limito a ver el asunto desde la cómoda perspectiva de la clase media, sino de la de los más pobres, que son la mayoría y a los que afectan mucho más las decisiones de los ‘representantes populares’. Si hubieran votado en contra por razones económicas o sociales lo entendería, pero no es así. Todos los argumentos fueron políticos o simples pretextos sin argumentos. Si además recordamos que la reforma previa se aprobó mediante sobornos, el no enmendar esa decisión de corruptos me parece una clara y auténtica traición a la patria y a la ética.

  • El punto es que negarse a bajar ese enorme dispendio de dinero es realmente ser un representante del pueblo que traiciona a sus representados por lo que se les añade el epíteto de TRAIDORES.
    La única forma que tiene la oposición es jugársela a apoyar la reforma para evitar el descalabro en un futuro muy cercano como es Junio 2024.
    Como bien reconoces AMLO les va a sacar en cara su posición TRAIDORA a la clase política que se opone.
    El problema es de ellos no de MORENA ni de AMLO.
    requiem para un muerto: PRIAN

  • Me parece muy acertado el análisis
    Hay varios hechos que son muy claros:
    1. Sí tenemos un sistema electoral extremadamente costoso y sus resultados, aunque más o menos son aceptados por la ciudadanía, no brindan una certeza que vaya en paralelo con lo que se invierte en él.
    2. Sí resultan demasiados legisladores y legisladoras. Hasta ahora, cantidad no ha demostrado mayor calidad legislativa, mayor prontitud y menos un compromiso auténtico con la ciudadanía, la cual queda supeditada a los intereses partidistas.
    3. Por lo menos ahora, varios de los partidos opositores están sobrerrepresentados al contar con más diputados plurinominales que los obtenidos directamente con el voto.
    4. Los plurinominales, con el sistema actual, nada tienen que ver con la democracia y sí, en cambio, con los intereses de las dirigencias partidistas, es decir, el círculo de amigos, de familiares y de cercanos incondicionales.
    Estoy de acuerdo con que los políticos son un mal “necesario”, pero justamente por ello es que la sociedad debe mantenerlos bajo la más estrecha vigilancia y control.
    Seguir hablando de un presidente atrabancado, provinciano, montaraz, necio, torpe y el resto de calificativos con que sus adversarios han intentado descalificarlo socialmente, a estas alturas ya resulta ridículo. Si así fuera, mucho tiempo atrás lo hubiese neutralizado por completo todo el aparato de poderes económicos y políticos y tal vez en ello encontremos explicaciones sobre el fracaso de las distintas estrategias opositoras. Lo básico, lo elemental para enfrentar a un contrincante, es conocerlo lo mejor posible, para mala fortuna de ese sector, tanto han gritado “ahí viene el lobo”, que terminaron por creer su propia mitología.

  • Los Diputados son representantes del pueblo y en la Reforma Energetica , votan en contra de lo que le beneficia al pueblo , eso es Traicion a tu pueblo o Patria . Son Traidores A la PATRIA. Y lo que sigue en las siguientes reformas que intentara el Presidente . en BENEFICIO del PUEBLO .A los Diputados su negativa, el NO los exhibira de nueva cuenta los EXHIBIRA En LA HISTORIA al tiempo.

  • En territorio nacional coexistimos 120 000 000 de mexicanos . Que vivimos aterrados por las ocurrencias baladís de un autócrata que se empeña en desmoronar el país. Que gobierna a capricho burdo sin resentimiento alguno. ¿ Tenemos que festejarle acaso sus pueriles y desinfladas iniciativas bobas?
    Les recomiendo ampliamente la última columna del periodista Francisco Ortiz P. , publicada aquí , en sinembargo.mx. Para que entiendan la tragedia que nos toca vivir.

    • Claro: mi primito de 1 año, parte de esos 120 millones de mexicanos que usted menciona, reflexionó lo mismo que usted mientras se comía su papilla. Es usted un genio, señor Eleuterio, un verdadero genio que debería llevar la comunicación de los prianistas. Ni duda cabe. Jajajajajajajajajajaja.

  • Está claro que la oposición encabezada por Claudio X. González ordenará a sus alfiles Marko Kortés, Alito Moreno y el prostichucho Zambrano, que voten en contra de cualquier propuesta de AMLO, ya que si la apoyan será un triunfo del tabasqueño que se puede reflejar en las elecciones cercanas. ¿Qué les habrá prometido Claudio X. a los dirigentes de esa mescolanza que es el PRIANRD para que dócilmente acepten cualquiera de sus órdenes? Ojala no se necesite de mucho tiempo para conocerlo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video