México

“Vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dice el Presidente del relevo en 2024

01/05/2022 - 2:35 pm

El Presidente López Obrador afirmó que su Gobierno no dejará obras inconclusas a la siguiente administración y reiteró que no se reelegirá.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que el movimiento que encabeza, la denominada Cuarta Transformación, tiene un equipo con buenos pitchers y cerradores, mujeres y hombres, que lo podrían suceder en las elecciones Presidenciales de 2024, por lo que afirmó que seguirán ganando “por paliza”.

“Va haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan béisbol, como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres; y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta cortada”, dijo durante la conmemoración del Día del Trabajo en la refinería “Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

“Y además también tenemos mujeres y hombres que tiran moña, no sólo la recta, sino curvas y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, añadió el mandatario frente a los trabajadores que construyen la refinería, quienes aplaudieron ante sus palabras.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que su Gobierno no dejará obras inconclusas a la siguiente administración y reiteró que no se reelegirá, pero que habrá relevo generacional.

“No vamos a dejar ninguna de las obras en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional. No a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero. ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y va a haber relevo generacional”, expresó.

Al evento también asistió el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Ya en ocaisones anteriores, López Obrador ha mencionado a varios de sus posibles sucesores, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard durante un evento en el Zócalo capitalino. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Además, en su lista que dio a conocer el pasado 5 de julio, el mandatario nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía.

Sin embargo, López Obrador no mencionó en cambio otros nombres que suenan en las quinielas como Ricardo Monreal Ávila, o el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

También ha pedido a sus opositores que “no se hagan muchas ilusiones”, ya que en las elecciones del 2024 podría triunfar “un Presidente o una Presidenta que continúe con la misma política” de su Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas