México

“No les creas”: Cuenta de Debanhi comparte VIDEO en Instagram; su padre lo elimina

01/05/2022 - 10:20 pm

Mario Escobar aclaró que la grabación no era de su autoría. horas más tarde fue retirada del perfil de su hija.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- En un video publicado desde la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar, administrada por su padre Mario Escobar, se observaron imágenes relacionadas a la violencia y con algunas frases que surgen luego de la desaparición de alguna mujer.

En la grabación de tres minutos, la cual fue eliminada horas más tarde, se escucha una voz femenina que describe algunas de las opiniones que frecuentemente se lanzan en contra de las mujeres desaparecidas.

“Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escape con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco; no no me escape para llevar una vida sin reglas. Mamá si ya no vuelvo a casa no creas lo que la gente dirá. no creas lo que dirá la TV, ni la radio, ni el Internet. Todos me culparán a mi”.

Grupos feministas protestaron tras confirmarse la muerte de Debanhi Escobar a 13 días de su desaparición. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Por su parte, Mario Escobar detalló que el video no es de su autoría, pero “ es la realidad que viven todas las familias de personas desaparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, detalló.

La cuenta de Instagram @debanhi.escobarcuenta con más de 650 mil seguidores y a través de ella fue donde comenzó la búsqueda de la joven.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

El caso conmocionó a la sociedad de Nuevo León y de México, ya que puso en el centro de la discusión nuevamente la violencia de género, incluidos feminicidios y desapariciones.

Aunque las autoridades no han concluido las investigaciones del caso, la causa de muerte de la joven fue un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente al caer a dicha cisterna. Sin embargo, su padre y diversos colectivos han manifestado su rechazo a la teoría del “accidente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas