Los compositores José Antonio Zorrillo, Gabriel Ruiz y “Wello Rivas” reciben homenaje póstumo

01/06/2013 - 11:22 am

México, 1 Jun. (Notimex).- En una emotiva y romántica tarde, se realizó un homenaje póstumo a los compositores José Antonio Zorrilla, Gabriel Ruiz, Manuel “Wello” Rivas y Ricardo López Méndez.

En el marco de este tributo póstumo fue inaugurada una exposición en honor a los grandes letristas mexicanos, donde se pueden apreciar algunos bustos y pinturas.

Durante el evento que se efectuó en la Plaza de las Estrellas, estuvieron presentes familiares de los fallecidos compositores, quienes reiteraron que pese al tiempo sus melodías siguen tan vigentes en el público de todas las edades.

El intérprete Rodrigo de la Cadena fue el encargado de dar vida a temas como “Usted”, “Bonita”, “Cosas del amor”, “Albur”, “El vicio”, “Amor, amor”, entre otras, acompañado por un violinista, un guitarrista y un percusionista.

Durante más de una hora, el intérprete deleitó al público que le respondió con aplausos, al tiempo que causaron gran emoción entre los familiares de los compositores, quienes han pasado a formar parte del Catálogo de Oro.

En declaraciones a Notimex, Claudia Zorrilla, hija del compositor José Antonio Zorrilla, platicó sobre esta distinción, “es un reconocimiento a la música, a las letras que hacen que México esté presente en todo el mundo”.

Señaló que los autores homenajeados ayer lograron hacer mancuerna y crear un sinnúmero de composiciones, “además fueron grandes amigos y para nosotros que somos familiares fue importante que se hiciera junto este reconocimiento, lo cual nunca se había hecho así”.

“Música que tiene los años del mundo, pero que sigue gustando como siempre”, destacó Zorrilla, quien no negó que la emoción la embargó profundamente durante el reconocimiento, que se suma a otros tantos que ha tenido su padre este año.

Sin embargo, otro halago para ellos como familia resultó la apertura de la exposición en honor a grandes compositores, en esta misma plaza al norte de la ciudad.

Dicha exposición estará por un mes, en la cual se podrán apreciar algunas fotografías y bustos de grandes compositores como Ema Elena Valdelamar y José Antonio Zorrilla, entre otros.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video