México
Plumas Libres

El pueblo está harto de violencia y hará justicia por su propia mano, advierte Edil a Cuitláhuac

01/06/2019 - 1:30 pm

El presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, dijo que como el Gobernador Cuitláhuac García no ha cumplido con mejorar la seguridad que prometió, el pueblo está decidido a hacer justicia por su propia mano. Y dijo que como autoridad se limitará a cumplir lo que el puebla decida: “si el pueblo decide linchar a alguien, no podré hacer nada, porque el pueblo es el que manda y el Alcalde obedece”.

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Veracruz, 1 de junio (Plumas Libres).- Debido a que el Gobernador no ha cumplido los compromisos con el pueblo de Soledad Atzompa, los habitantes podrían tomar otro tipo de medidas más extremas, señaló el Alcalde de este municipio serrano, Armando Pérez de los Santos.

En entrevista, el Edil señaló que hasta la fecha, Cuitláhuac García Jiménez no ha cumplido con mejorar la seguridad que prometió, por lo que el pueblo estará decidido a hacer justicia por su propia mano.

“Como les comentaba el pueblo está decidido, estamos nosotros calmándolos, manteniendo la calma, pero en si no se cumple, yo creo que sí se van a tomar otras medidas para que se nos tome en cuenta o al menos se nos tome en serio, porque no estamos jugando. Al pueblo ya lo conocen, cuando el pueblo se cansa toma las medidas que sean necesarias hasta que se dé una respuesta favorable”.

Aunque reconoció que el tema de los linchamientos o la toma de carreteras son temas delicados, dijo que es el pueblo el que manda y ellos como representantes, solo obedecen.

“Precisamente es lo que queremos que el señor Gobernador nos cumpla, si no cumple, claro que sí, el pueblo está decidido, como les comentaba estamos nosotros calmándolos, manteniendo la calma pero en sí sino se cumple yo creo que sí se van a tomar otras medidas para que se nos tome en cuenta”.

Reiteró que como autoridad se limita a cumplir lo que el puebla decida, “si el pueblo decide linchar a alguien, no podré hacer nada, porque el pueblo es el que manda y el Alcalde obedece, sabemos que eso no está bien, pero bueno cuando se presenta una situación de esas, las autoridades, el Alcalde, no puede hacer nada ahí, es la gente, para calmar a un grupo de gente, el pueblo está muy difícil y lamentablemente el pueblo ya está cansado por tanta inseguridad, es eso lo que nos lleva a tomar esas medidas”.

Recordó que entre las promesas incumplidas, está la entrega de patrullas y cámaras de video vigilancia, y a pesar de que ya se capacitó a los policías, aun no tienen unidades, dado a que las patrullas, que son tres ya están muy deterioradas.

“El señor gobernador se comprometió y estamos a la espera de que se cumpla ese compromiso, el pueblo de Soledad Atzompa tiene un número de 28 mil habitantes y tenemos tres patrullas muy deterioradas y es difícil para cuidar a todo un pueblo y el pueblo es el que decide, si decides tomar nuevamente la caseta de Fortín yo no podré hacer nada”.

VIOLENCIA EN EL ESTADO

Veracruz suma al 30 de abril de 2019, al menos 460 homicidios dolosos, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

La entidad registró durante los primeros cuatro meses del año un total de 133 carpetas de investigación por secuestro. A nivel nacional suman 463 carpetas por secuestro.

El estado registró un total de 6 mil 888 robos en todas sus variantes. Además de 193 carpetas de investigación por el delito de extorsión; 116 por delitos de narcomenudeo, y mil 115 denuncias por amenazas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas