ZONA FRANCA

“Confío en instituciones”, dice la ex Alcaldesa priista de León, Bárbara Botello, al salir de prisión

01/06/2019 - 2:22 pm

Durante el proceso se tuvo una controversia entre el Ministerio Público y los representantes del municipio de León. La ex Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez deberá presentarse a firmar quincenalmente.

Por Alfonsina Avila

León, Guanajuato, 1 de junio (Zona Franca).- La ex Alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez consiguió su libertad con medidas cautelares ayer por la noche. Pocos minutos después, se manifestó en redes sociales.

La defensa de la también ex Diputada federal, presentó una solicitud de libertad que la jueza declaró procedente. Además, durante el proceso se tuvo una controversia entre el Ministerio Público y los representantes del municipio de León. No obstante, con la conversión del nuevo sistema de justicia penal, se tomó la decisión de que Botello se presentara a firmar quincenalmente.

Fue así que Botello Santibáñez pagó una garantía económica que no rebasa un millón 500 mil pesos, cantidad por la que se le persigue.

“Agradezco todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido. Realmente estoy muy conmovida y emocionada con tantos mensajes que me han enviado. Confío y creo en la legalidad de nuestras instituciones y en que todo tomará su orden. ¡¡Gracias!!”, fue el mensaje que emitió en sus redes sociales a la 1:06 am.

Hasta las 11 de la mañana de este sábado, pocas figuras públicas respondieron la publicación de la política priista.

“Bárbara mi solidaridad en este momento difícil y en verdad deseo que todo se te resuelva. Más allá de pasadas diferencias y también coincidencias, no puedo más que desearte soluciones”, fue la reacción de José Isaac González Calderón, ex Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ex Diputado local del PRI.

Otras personas como el publicista y conductor de televisión, Carlos Alazraki sólo manifestaron su apoyo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas