La lluvia obliga a cambiar sede donde AMLO colocaría la primera piedra de la refinería Dos Bocas

01/06/2019 - 8:28 pm

Nahle confirmó que sería cambiada la sede para la ceremonia de este domingo debido a que está pronosticado que siga lloviendo en la zona.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).-El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador canceló el acto protocolario de colocar la primera piedra en los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Veracruz, debido a las inclemencias del tiempo.

La Secretaria de Energía Rocío Nahle comentó que el Presidente López Obrador habría cambiado la sede de la colocación de la primera piedra originalmente planeado para efectuarse en el predio donde se construirá el complejo y que ahora se llevará a cabo en el puerto de Dos Bocas ya que las intensas lluvias complicarán el acceso al lugar.

Nahle confirmó que sería cambiada la sede para la ceremonia de este domingo debido a que está pronosticado que seguirá lloviendo en la zona.

A dos días del arranque de la construcción de la refinería en Tabasco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también alertó sobre la situación de los permisos.

Las organizaciones Greenpeace y Cemda reiteraron que el proyecto no cuenta con las autorizaciones correspondientes en materia ambiental que señalan tanto la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Tampoco se ha presentado ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) respectiva que corresponda específicamente para el proyecto de la refinería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas