México

El INE pide a la ciudadanía “apropiarse de las elecciones” que se celebrarán en 6 entidades

01/06/2019 - 9:27 pm

El titular del Instituto Nacional Electoral pidió  a los actores políticos  respetar “las reglas del juego democrático”.

 Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la ciudadanía apropiarse de las elecciones que se realizarán mañana en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. El funcionario también aseguró que la instancia que dirige está listo para la jornada.

Córdova pidió a los actores políticos respetar las reglas electorales.

“Hoy, a unas cuantas horas de que se lleven a cabo los comicios, es muy importante volver hacer un llamado para que la ciudadanía se apropie de la elección, por un lado, y a los actores políticos a respetar las reglas del juego democrático”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

El funcionario resaltó que 160 mil personas fueron capacitadas por el INE para garantizar “imparcialidad y certeza” en las votaciones y recordó que se instalarán 23 mil 400 casillas.

También resaltó que las jornadas concluirán hasta que terminen de contarse todos los votos y no a las 18:00 horas, cuando las casillas cierren.

“Gracias a la participación de la ciudadanía y de miles de funcionarios electorales, en el INE estamos listos para la jornada electoral que comenzará a las 8 de la mañana, con la apertura de las casillas, y que no concluirá con el cierre de las mismas a las 6 de la tarde, sino algunas horas después, hasta que se haya contado el último de los votos depositados en las urnas y posteriormente llenar las actas correspondientes”, indicó.

Lorenzo Córdova también destacó que en las y los electores pueden tener confianza porque serán vecinos quienes contabilizarán sus votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video